La diputada nacional por Corrientes, Sofia Brambilla, se reunió este martes 23 de abril con el Ingeniero Raúl Bertola, administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, para abordar la preocupante situación de la autovía 12, cuya obra se encuentra paralizada desde enero del 2023.
En la reunión que tuvo lugar en la oficina de la Dirección Nacional de Vialidad en la Avenida Presidente Julio A Roca 738 de la Capital Federal, Brambilla presentó una nota firmada por vecinos, empresarios y damnificados por la paralización de la autovía, en la que se detallan los graves problemas que esta situación está generando en la región.
Consultada por la reunión con el Administrador de Vialidad Nacional, Brambilla detalló: “Fue una reunión muy positiva, antes que nada, le agradecí al Ingeniero la gentileza de recibirme ya que hace un año que venía pidiendo reuniones con el organismo nacional sin éxito durante la gestión de Fernández. El Ing. Bertola me manifestó que iniciarían las acciones para garantizar la seguridad en el tránsito de los 13 km de la autovía, porque le conté que durante los 6 años que lleva la obra 21 ciudadanos perdieron la vida en la zona, además de los incontables accidentes viales en la zona. Asimismo, el Administrador me indicó que, junto con los técnicos del organismo, evaluarán la posibilidad de habilitar parte de la autovía que está en condiciones de ser transitada. También durante la reunión me explicó las prioridades del organismo en la gestión del presidente Milei, y dentro de esas prioridades, se encontrarían obras como la de la autovía 12. Por último, me retiré con el compromiso de que Vialidad Nacional, se comunicará con la empresa constructora para analizar, de manera inmediata, las modificaciones de obra que estuvieron congeladas durante la gestión del ex presidente Alberto Fernández. Confío que pronto veremos movimientos del organismo en la zona de obra de Autovia 12” concluyo la diputada.