Corrientes se suma a la Semana de Vacunación en las Américas 2024

Publicado en abril 23, 2024.

Hasta el sábado 27 de abril de 9 a 12 en la Estación Saludable están disponibles las vacunas del Calendario Nacional.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial para la prevención de enfermedades, Corrientes se adhiere a la Semana de la Vacunación de las Américas. El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, instaló un vacunatorio móvil en la Estación Saludable, ubicada en la plaza Cabral, desde el lunes hasta el sábado de 9 a 12.

En capital se realizan actividades también en los Centros de Atención de Primaria de la Salud a cargo de la Dirección de Coordinación de CAPS. En el interior se trabaja con los hospitales y centros de salud locales.

Esta actividad se suma a las realizadas en las escuelas, en los distintos centros de salud y en los puntos de vacunación, donde se continúa aplicando la vacuna contra el Covid-19 y las antigripales.

Vale mencionar que se encuentra en marcha la Campaña Provincial de Vacunación contra el Dengue en Capital, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Bella Vista, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Saladas, Liebig y San Carlos. Está destinada exclusivamente a personas de 20 a 40 años y sin cobertura social. Quienes residan en estas localidades podrán inscribirse en vacunacion.corrientes.gob.ar. para adquirir su turno.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebrará la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción: Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate

Las vacunas ayudan al sistema inmunitario a combatir las infecciones de manera más eficiente, ya que provocan una respuesta inmunitaria a enfermedades específicas. De este modo, si el virus o la bacteria vuelven a invadir el organismo en el futuro, el sistema inmunitario ya estará preparado para combatirlo.

La directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, dijo que “las actividades se centran en completar esquemas en niños y adultos. Es importante que todos estén con su carnet de vacunación completos, para disminuir lo que es la carga de susceptibles que pueden adquirir enfermedades. Lo principal de la vacunación es la prevención, para lo que necesitamos que la población esté vacunada”, finalizó.

Según datos de la organización Mundial de la Salud, las vacunas salvan entre 2 y 3 millones de vidas al año en todo el mundo y son la mejor estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades prevenibles.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El hospital “Juana F. Cabral” realizó una jornada por los 40 años de la institución

Publicado en octubre 17, 2025.

El ministro Ricardo Cardozo presidió el evento que se llevó adelante en el salón Julián Zini. Agradeció el desempeño de los profesionales que trabajan en el nosocomio, por su calidad (...)

Habilitarán turnos web en el hospital de San Cosme

Publicado en octubre 16, 2025.

En la provincia, ya son 46 las instituciones que contarán con este sistema. Hasta el momento, se dieron alrededor de 800 mil turnos web. Además, hoy se entregaron computadoras a (...)

El Hospital Geriátrico capacitará sobre políticas de salud con enfoque gerontológico

Publicado en octubre 16, 2025.

En el marco del 40° aniversario del Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, la institución llevará adelante este viernes 17 de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.