Corrientes, Chaco y el país marchan por el presupuesto universitario

Publicado en abril 23, 2024.

Una gran cantidad de autos partieron en caravana desde los campus universitario de Corrientes con destino a Resistencia, provincia del Chaco para realizar una marcha conjunta en el marco de la movilización en defensa de la universidad pública por el recorte presupuestario y las auditorías que realiza el gobierno nacional en el marco de su política de transparencia económica.

Después de muchos años sin salir a la calle a reclamar, los universitarios de todo el país se juntaron con gremios y organizaciones sociales en una gran marcha nacional contra las políticas de Javier Milei

Autoridades de la UNNE encabezaron la marcha que suma a docentes, investigadores, trabajadores, estudiantes y agrupaciones estudiantiles, sindicales y partidarias.

Mientras la marcha avanzaba, en la esquina de Av. Las Heras y Ameghino esperaba sumarse a la manifestación la columna de colectivos que llegaron desde Corrientes, para seguir hacia el Mástil Mayor en el centro de la capital chaqueña.

Masiva marcha nacional con CGT y sindicatos

En reclamo de más fondos para gastos de funcionamiento y contra la auditoría anunciada por el gobierno, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales realizan una gran movilización en el centro porteño y distintos puntos del país.

La medida sumó apoyo del ámbito político partidario y sindical, estudiantes, docentes y personal no docente de todos los niveles; egresados; que marchan marcharán este martes con un libro en la mano, contra el ajuste del Gobierno de Javier Milei sobre el presupuesto universitario y en defensa de la educación pública.

Las movilizaciones se realizan en distintos puntos del país y los convocantes celebran una protesta multitudinaria a pocos meses de la asunción de de Javier Milei como presidente de Argentina.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Prefectura alerta por la crecida del río Uruguay y pide evitar la navegación nocturna

Publicado en julio 27, 2026.

Por Corrientes al Día La crecida del río Uruguay mantiene en alerta a las localidades ribereñas de Corrientes y llevó a la Prefectura Naval Argentina a reforzar las recomendaciones de (...)

Crecida del río Uruguay: Garruchos en evacuación y Santo Tomé en alerta hidrológica

Publicado en julio 25, 2026.

Por Corrientes al Día La crecida del río Uruguay mantiene en vilo a las localidades ribereñas de Corrientes. Mientras Garruchos permanece por encima de la cota de evacuación, Santo Tomé (...)

Proponen reinstalar el servicio de balsas entre Corrientes y Chaco

Publicado en julio 21, 2026.

Por Corrientes al Día Debido al colapso en el tránsito que provoca reiteradas interrupciones del tránsito sobre el Puente General Belgrano, reactivaron un viejo proyecto que podría convertirse en una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.