Corrientes

Desarticularon banda narco que operaba desde un estudio jurídico y una inmobiliaria en el litoral

Publicado en abril 23, 2024.

En un mega operativo desplegado en las provincias de Corrientes, Misiones y Entre Ríos, la Prefectura Naval Argentina (PNA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desmanteló una organización narco criminal y detuvo a sus principales cabecillas. Se registraron un estudio jurídico y una inmobiliaria donde operaban los narcos, entre otros lugares.

Durante 24 allanamientos ordenados por el juez Gustavo Fresneda, a cargo del Juzgado Federal de Paso de los Libres, en dicha ciudad,  Santo Tomé (Corrientes), Posadas (Misiones) y Chajarí (Entre Ríos), se secuestró cocaína, 14 armas de fuego de diferentes calibres, municiones, doce vehículos entre los que había camionetas, autos y motos.

La investigación comenzó en 2019 y logró identificar diferentes puntos desde donde la banda operaba, acopiaba, transportaba y comercializaba estupefacientes. Entre los lugares registrados hay un estudio jurídico, una inmobiliaria, un local comercial, chacras y viviendas particulares. Durante el mega operativo, que fue coordinado entre las Prefecturas de Zona Bajo Uruguay, Alto Paraná, Alto Uruguay, Paso de los Libres, Posadas, Santo Tomé, Yapeyú, Federación, Monte Caseros y Mocoretá, los efectivos también secuestraron más de 40 celulares, dispositivos de almacenamiento digital, equipos de comunicación satelital, cámaras de vigilancia, un detector de billetes, una balanza digital y tres caballos. Además, la Autoridad Marítima incautó más de ocho millones de pesos argentinos en efectivo, cerca de 10.000 dólares, reales y guaraníes.

Relacionado:  

Detienen al conductor que atropelló y mató a una joven en persecución narco

Publicado en mayo 28, 2024.

Fue detenido en Misiones un farmacéutico de 48 años, que escapaba de las fuerzas de seguridad conduciendo un automóvil lleno de drogas y atropelló y mató a una joven estudiante (...)

Desarticularon una importante red narco que operaba en Goya

Publicado en mayo 27, 2024.

La División Unidad Operativa Federal Goya, en colaboración con la Dirección General de Articulación, D.O.U.C.A., y la Guardia de Infantería de la Policía Federal Argentina, llevó a cabo allanamientos simultáneos (...)

Millonario robo a reconocido comercio en Corrientes

Publicado en mayo 27, 2024.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada de este lunes, en uno de los locales de La Reina, ubicado sobre avenida Ferré al 2000 de la capital (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.