Corrientes

Peregrinos de los Tres Pueblos se preparan para los actos centrales en Itatí

Publicado en abril 22, 2024.


Los fieles de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme llegaron el domingo a la Basílica de Itatí, en medio de un exitoso dispositivo de seguridad, montado por la Policía de Corrientes, con el fin de vivir la festividad por la conmemoración de la fecha en que la virgen fue proclamada en 1918 como patrona y protectora de las provincias de Corrientes y Misiones.

Fue en el marco de la 124ª Peregrinación de las comunidades católicas que este año caminaron bajo el lema “Denles ustedes de comer”.

Este lunes participarán de un festival y del tradicional saludo a la Virgen en el atrio de la Basílica que será a las 00 para recibir la festividad central del día 23. El martes que es el día central de la fiesta central se celebrará una misa a las 10.30; a las 12:30 se unirán las comunidades en un almuerzo y a las 16 será la procesión y luego una misa. El miércoles 24, se dispondrán al regreso.

Durante todo este tiempo, la Policía de Corrientes acompañará con el dispositivo especial de seguridad, que fuera diagramado desde el Ministerio de Seguridad, conjuntamente con la Subsecretaria de Seguridad y la Policía de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Planeamiento y Operaciones; la Dirección General de Seguridad Vial; la Dirección General de Coordinación e Interior y la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito.

Relacionado:  

El viernes cierra la convocatoria pública para adoptar a Emanuel

Publicado en mayo 29, 2024.

Hasta el viernes 31 de mayo la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 de Capital, doctora Carolina Macarrein, dejará abierta la convocatoria pública abierta y nacional para adoptar a (...)

Una campaña busca alentar la donación de órganos en menores de 18 años

Publicado en mayo 27, 2024.

Desde la promulgación de Ley Justina, todos los mayores de edad son donantes salvo que declaren lo contrario. Sin embargo, los menores de 18 años necesitan el consentimiento de sus (...)

Emanuel (15 años): “El afecto y la contención que encuentro en el rugby quiero tenerlo en una familia”

Publicado en mayo 22, 2024.

Si bien tuvo una infancia difícil, Emanuel no perdió la alegría ni el entusiasmo y desea encontrar una persona o familia que lo acompañe a concretar sus proyectos, que son (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.