Corrientes asesora para un festival de raíz folclórica en Resistencia

Publicado en abril 16, 2024.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, y el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, y director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorilla, y parte de su equipo, para la organización de un festival folclórico que se realizará por primera vez en la vecina ciudad de Resistencia. Los funcionarios correntinos dialogaron con sus pares, y asesoraron respecto a diferentes aspectos a considerar para la organización del evento, que buscará dar un fuerte protagonismo a los artistas folclóricos del Chaco.

Se abordaron temas prácticos, como el armado de grilla, tiempo de actuación, modalidad de difusión, tipo de contrato, entre otros puntos, al igual que cuestiones más conceptuales para dar identidad a este proyecto cultural de relevancia para la región.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La FNCH cerró con anfiteatro lleno y anunció su lema 2027: “Antorcha de una herencia”

Publicado en enero 26, 2026.

Por Corrientes al Día Con un Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola colmado y el sentimiento chamamecero latiendo más fuerte que nunca, la 35° Fiesta Nacional del Chamamé bajó el telón (...)

35° Fiesta Nacional del Chamamé: edición récord en entradas vendidas

Publicado en enero 25, 2026.

Según datos propiciados por el Instituto de Cultura, esta edición tiene contabilizado más de 70.000 entradas vendidas. Cabe mencionar que en más de una noche las localidades fueron agotadas y (...)

Con rotundo éxito va finalizando la 35° Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes

Publicado en enero 24, 2026.

Organizada por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, la Fiesta Nacional del Chamamé tendrá un gran cierre este domingo 25 de enero con entradas agotadas. En (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.