800 capitalinos ya utilizaron la gestión online de trámites de licencias

Publicado en abril 16, 2024.

Avanza la simplificación de gestiones con la utilización de nuevas herramientas tecnológicas. Desde el pasado mes de marzo, los vecinos de la ciudad pueden iniciar el trámite para sacar su licencia de conducir a través de sus celulares y computadoras. Con este nuevo trámite digital se puede hacer en 20 minutos lo que antes demoraba 2 horas. La gestión encabezada por Tassano apuntala su impulso para un Municipio 100% digital.

La tramitación de forma online de la licencia de conducir y permisos y habilitaciones de transporte avanza entre los vecinos y de esa manera se consolida el objetivo de la gestión encabezada por el intendente, Eduardo Tassano, de tener un Municipio 100% digital.

La simplificación y modernización del sistema de trámites logró una destacada aprobación de los vecinos. Según el Centro Emisor de Licencia, en un mes unos 800 vecinos accedieron a poder realizar sus trámites de manera online. La categoría más demandada fue la renovación de licencias de particulares, que sólo en marzo tuvo 228 solicitudes, de las cuales 140 ya están finalizadas.

La opción digital permite eliminar las largas filas, demoras y traslados innecesarios.  Además, puede iniciarse en cualquier momento ya que el trámite está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Intensa lluvia en Goya: cayeron 85 milímetros en pocas horas

Publicado en enero 9, 2026.

por Corrientes al Día Una fuerte precipitación se registró durante la mañana de este viernes en la localidad correntina de Goya, donde en apenas unas horas se acumularon 85 milímetros (...)

Bazzi visitó a beneficiario del programa Impulso Rural de Bella Vista

Publicado en enero 9, 2026.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, realizó una visita a un productor agropecuario de la zona de Lomas Norte que forma parte del programa Impulso Rural, acompañada por el secretario (...)

Fuerte temporal azotó Mburucuyá provocando graves destrozos

Publicado en enero 9, 2026.

por Corrientes al Día Un violento temporal golpeó con fuerza a la localidad correntina de Mburucuyá dejándola en una situación crítica. Las intensas ráfagas de viento, acompañadas por lluvia y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.