Corrientes

Feria franca Goya: una fuente de ingresos para la familia rural

Publicado en abril 16, 2024.

La Feria Franca de la Plaza Mitre de Goya se ha convertido en un espacio vital para las familias rurales, ofreciendo productos frescos y deliciosos, como panificados y carnes de granja. Bajo el liderazgo de Marta Segovia, presidenta de la cooperativa Feria Franca, esta iniciativa ha logrado consolidarse como una fuente de trabajo e ingresos para la familia rural y una plataforma para promover la agricultura familiar en nuestra comunidad.

Marta Segovia, presidenta de la cooperativa Feria Franca, afirmó en Radio Ciudad: “Desde 2018 que estamos trabajando en la cooperativa y venimos muy bien. Estamos todos los sábados con todos nuestros productos, y nuestros compañeros, sábado a sábado en todos los eventos. Yo también acompañó a la Agricultura Familiar los días viernes. Hay un grupo que acompañamos desde la Feria en el tema cárnico, desde hace 1 año y algunos meses y anteriormente estaba otro grupo. Hay dos grupos, uno de cárnicos y otro nosotros, yo y otra compañera, haciendo temas de panificados, temas de dulces, en fin, de todo lo que llevamos a la plaza”, comentó Segovia.

La Feria Franca se destaca por su dedicación y compromiso. Desde temprano, a las seis y media de la mañana, los feriantes comienzan a armar sus puestos, ofreciendo una amplia variedad de productos frescos y auténticos. Marta Segovia subrayó: “Apreciamos y valoramos todo el trabajo, una vez a la semana en la feria, en la plaza Mitre. Nos vamos contentos porque es una venta directa, no tenemos que llevar negocio por negocio. La gente se vuelca a la plaza, esa es nuestra economía que todos los sábados vamos llevando a la casa. Vendemos y cada uno va llevando sus cosas a su casa, con esa misma plata recaudada le compramos a la gente”, dijo.

Asimismo, ha demostrado su capacidad de adaptación y éxito durante eventos especiales. Segovia comenta: “Nos fue bien, más allá de la situación, venimos contentos con la recaudación que se da, sobre todo en el feriado de Semana Santa”. La participación en eventos como la Fiesta del Surubí es una oportunidad para mostrar la calidad y diversidad de los productos de la feria. Segovia agrega: “Estaremos desde el día miércoles, trabajamos desde las 8 de la mañana hasta las 19 o 20 para respetar la inauguración ya que todos irán al predio y ahí seguimos el jueves, viernes, sábado y hasta domingo”.

La Feria Franca es un ejemplo inspirador de cómo el trabajo en cooperativa y la promoción de productos locales pueden generar oportunidades económicas y fortalecer los lazos comunitarios. Cada sábado, la plaza Mitre se convierte en un punto de encuentro donde los sabores auténticos y la calidez de las familias rurales se entrelazan, creando una experiencia única para los visitantes.

Relacionado:  

Concretaron la instalación de más de 20 mil luminarias led en la ciudad

Publicado en mayo 29, 2024.

A paso firme, la Municipalidad de Corrientes avanza en el recambio de las antiguas farolas a luces LED que permite una mejor visibilidad, más seguridad y una considerable reducción del (...)

Iniciaron un taller de desarrollo de competencias emprendedoras

Publicado en mayo 29, 2024.

El intendente Tassano estuvo en el acto de presentación: “Nuestro motor de políticas públicas es generar condiciones de desarrollo”, señaló. De las capacitaciones participan más de 103 representantes de pymes. (...)

Desinfección en el ex hospital y capacitación en manipulación de alimentos

Publicado en mayo 28, 2024.

El Departamento de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Goya, llevó a cabo el pasado lunes 27 de mayo el protocolo de desinfección (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.