Corrientes

Noelia Bazzi expuso en el II Congreso Provincial de Mujeres

Publicado en abril 15, 2024.

La intendente de Bella Vista Noelia Bazzi, participó del II Congreso de Mujeres realizado en Curuzú Cuatiá, donde una docena de municipios intervinieron presentando sus mejores experiencias en un ámbito de encuentro y debates versados en temas de la actualidad social, política y productiva, entre otros ítems.

Por segundo año consecutivo la ciudad sureña fue anfitriona del cónclave femenino al cual fueron convocadas figuras destacadas del quehacer público de toda la geografía correntina, con el fin de exponer experiencias que favorezcan un mejor desempeño en cada uno de los roles que le toca desempeñar a la mujer en los contextos actuales.  

No obstante la actividad protocolar junto al mandatario local doctor José Miguel Irigoyen, la jefa comunal bellavistense se explayó en el panel titulado “La mujer en la política y la gestión”, espacio que compartió con las concejales Mariel Naya Yrigoyen y Patricia Fabiana Fioravante, de Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, respectivamente.

Desde la organización a cargo de la Dirección de Cultura y Turismo que conduce la licenciada María Victoria Aguirre Talamona, destacaron la oportunidad de “reflexionar sobre nuestro quehacer cotidiano, valorando las grandes cosas que suceden, aquellas que quedan en la historia cuando muchas de ellas se hacen en el silencio del trabajo del día a día”.

Bazzi agradeció la invitación y al mismo tiempo enfatizó el trabajo de las mujeres en la actualidad, exponiendo con datos concretos la brecha de género existente más allá de algunos avances como la Ley de Paridad al tiempo que convocó a hablar de Género todo el año y en todos los ámbitos, resaltando la importancia que tienen en su gestión las temáticas tales como la niñez, adolescencia y familia.

El Congreso tuvo como ejes temáticos: La mujer y la salud; La mujer en roles jerárquicos; La mujer y la economía; La mujer y la educación; Los derechos humanos de la mano de mujeres; La mujer y los medios de difusión; Violencia contra la mujer; La mujer, la pobreza y el trabajo social; La mujer y el trabajo en el medio rural; El rol de la mujer en las fuerzas armadas y de seguridad; Prevención oncológica en la mujer; y La mujer en la política y la gestión.       

Relacionado:  

Concretaron la instalación de más de 20 mil luminarias led en la ciudad

Publicado en mayo 29, 2024.

A paso firme, la Municipalidad de Corrientes avanza en el recambio de las antiguas farolas a luces LED que permite una mejor visibilidad, más seguridad y una considerable reducción del (...)

Iniciaron un taller de desarrollo de competencias emprendedoras

Publicado en mayo 29, 2024.

El intendente Tassano estuvo en el acto de presentación: “Nuestro motor de políticas públicas es generar condiciones de desarrollo”, señaló. De las capacitaciones participan más de 103 representantes de pymes. (...)

Desinfección en el ex hospital y capacitación en manipulación de alimentos

Publicado en mayo 28, 2024.

El Departamento de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Goya, llevó a cabo el pasado lunes 27 de mayo el protocolo de desinfección (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.