Irán lanzó más de 200 drones y misiles hacia Israel y activó el alerta mundial

Publicado en abril 14, 2024.

Irán comenzó un ataque que incluyó más de 200 drones y misiles contra Israel. Más de 720 alertas se activaron por disparos de cohetes en el sur, Cisjordania, Jerusalén, Haifa, Galilela y el Golán, informó la emisora pública de Israel (KAN).

Una nena de 7 años resultó herida de gravedad por esquirlas de un misil interceptor que cayó en una aldea beduina en el Negev, al sur de Israel.

Unas 31 personas resultaron heridas cuando iban camino al refugio antibombas o debieron ser atendidas por ataques de pánico.

Funcionarios israelíes aseguraron que el 99% de cien misiles balísticos disparados desde Irán fueron interceptados con éxito sobre territorio israelí o fuera de éste, por misiles Jetz o aviones de combate.

Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), aviones de combate interceptaron misiles de crucero fuera del territorio israelí.

Según funcionarios israelíes, los drones no fueron lanzados solo desde Irán, sino que también desde otros países como Yemen, se espera que los mismos lleguen a Israel durante la madrugada.

Muchos de los drones fueron interceptados fuera de las fronteras israelíes por países que conforman una coalición regional liderada por Estados Unidos.

Los drones disparados desde Irán tienen un viaje de alrededor de ocho horas hasta llegar a Israel.

Fuente: agenciaajn.com

Relacionado:  

Corrientes al Día

Israel atacó Teherán tras ruptura del alto el fuego impulsado por Trump

Publicado en junio 24, 2025.

La tregua apenas duró unas horas. El martes, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, anunció que había ordenado una ofensiva militar directa contra activos iraníes en Teherán, acusando al (...)

Estados Unidos atacó con éxito tres instalaciones nucleares en Irán

Publicado en junio 22, 2025.

El presidente Donald Trump informó el sábado que Estados Unidos atacó tres instalaciones nucleares en Irán, algo que las autoridades iraníes confirmaron. “Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra (...)

Un misil iraní impactó en un campus de educación especial en Israel

Publicado en junio 16, 2025.

La institución educativa de Bnei Brak, donde estudian unos 300 niños y adolescentes con necesidades especiales, resultó dañada durante un ataque nocturno. Resultó muerto un hombre de 80 años. El (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.