Corrientes

Irán lanzó más de 200 drones y misiles hacia Israel y activó el alerta mundial

Publicado en abril 14, 2024.

Irán comenzó un ataque que incluyó más de 200 drones y misiles contra Israel. Más de 720 alertas se activaron por disparos de cohetes en el sur, Cisjordania, Jerusalén, Haifa, Galilela y el Golán, informó la emisora pública de Israel (KAN).

Una nena de 7 años resultó herida de gravedad por esquirlas de un misil interceptor que cayó en una aldea beduina en el Negev, al sur de Israel.

Unas 31 personas resultaron heridas cuando iban camino al refugio antibombas o debieron ser atendidas por ataques de pánico.

Funcionarios israelíes aseguraron que el 99% de cien misiles balísticos disparados desde Irán fueron interceptados con éxito sobre territorio israelí o fuera de éste, por misiles Jetz o aviones de combate.

Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), aviones de combate interceptaron misiles de crucero fuera del territorio israelí.

Según funcionarios israelíes, los drones no fueron lanzados solo desde Irán, sino que también desde otros países como Yemen, se espera que los mismos lleguen a Israel durante la madrugada.

Muchos de los drones fueron interceptados fuera de las fronteras israelíes por países que conforman una coalición regional liderada por Estados Unidos.

Los drones disparados desde Irán tienen un viaje de alrededor de ocho horas hasta llegar a Israel.

Fuente: agenciaajn.com

Relacionado:  

“Mariconada”. El papa Francisco se disculpó tras su insulto homofóbico

Publicado en mayo 28, 2024.

El papa Francisco pidió disculpas por utilizar un insulto anti gay durante una reunión con obispos. Según fue reportado, el pontífice de 87 años hizo el comentario homofóbico en una (...)

México. Derrumbe en acto de campaña deja al menos nueve muertos

Publicado en mayo 23, 2024.

Al menos 9 personas murieron y medio centenar de personas resultaron heridas luego de derrumbarse un escenario durante la celebración de un acto político en el Estado mexicano de Nuevo (...)

Tras el conflicto con Milei, España retira a su embajadora de Argentina

Publicado en mayo 21, 2024.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció que España retirará “definitivamente” a su embajadora en Buenos Aires después de la negativa de Javier Milei a disculparse por sus (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.