Corrientes

Argentina y naciones occidentales condenaron el ataque de Irán contra Israel

Publicado en abril 14, 2024.

Numerosos países occidentales condenaron el ataque sin precedentes con drones y misiles de Irán contra Israel y expresaron su firme apoyo a Israel tras el bombardeo aéreo de Teherán el sábado por la noche.

El presidente Javier Milei hizo público un comunicado en el que condenó el ataque iraní reivindicó el derecho de Israel a defender su soberanía.

«El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía», consignó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A su vez, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Dinamarca, Noruega, República Checa y Paraguay condenaron el ataque de Irán, al igual que el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y el Jefe de Política Exterior de la UE, Josep Borrel.

El presidente estadounidense Joe Biden y el secretario de Estado estadounidense Anthony Blinken repiten su mensaje de que el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel contra Irán es “férreo”, mientras que el primer ministro británico Rishi Sunak dijo que el Reino Unido “seguirá defendiendo la seguridad de Israel”.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dice que Canadá “condena inequívocamente los ataques aéreos de Irán contra Israel” y agrega: “Apoyamos el derecho de Israel a defenderse a sí mismo y a su pueblo de estos ataques”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania expresa solidaridad con Israel, al igual que el presidente argentino Javier Milei, cuya oficina dijo que «expresa su solidaridad y compromiso inquebrantable con el Estado de Israel».

Un portavoz anónimo del Ministerio de Asuntos Exteriores de China dice simplemente que «China expresa una profunda preocupación por la actual escalada» y pidió a las «partes pertinentes» que se abstengan de «nuevas escaladas».

Varios países van incluso más allá y expresan solidaridad con Israel o declaran su compromiso con su seguridad.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile dice que el país “condena el uso de la fuerza” pero no condena explícitamente a Irán, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de México “expresa profunda preocupación por el ataque de Irán” pero tampoco condena directamente a Teherán.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, simplemente dice que el gobierno está “siguiendo los acontecimientos en Medio Oriente con la más profunda preocupación” y dice que sus embajadas permanecerán abiertas “para apoyar a los españoles en la zona”.

Fuente: agenciaajn.com

Relacionado:  

Google despidió a 50 empleados por protestar contra el contrato con Israel

Publicado en abril 24, 2024.

El gigante tecnológico Google despidió a otros 20 trabajadores que participaron en las protestas de la semana pasada por el contrato de servicios de computación en nube de la empresa (...)

Argentina pide la detención de un Ministro iraní por el atentado a la AMIA

Publicado en abril 24, 2024.

La Argentina reclama la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que provocó la muerte de 85 personas, y continúan en sus puestos de poder (...)

Dos muertos tras estrellarse una avioneta en Paraguay

Publicado en abril 19, 2024.

Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón, Paraguay quedando incinerada. El piloto y su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.