Irán comenzó un ataque que incluyó más de 200 drones y misiles contra Israel. Más de 720 alertas se activaron por disparos de cohetes en el sur, Cisjordania, Jerusalén, Haifa, Galilela y el Golán, informó la emisora pública de Israel (KAN).
Una nena de 7 años resultó herida de gravedad por esquirlas de un misil interceptor que cayó en una aldea beduina en el Negev, al sur de Israel.
Unas 31 personas resultaron heridas cuando iban camino al refugio antibombas o debieron ser atendidas por ataques de pánico.
Funcionarios israelíes aseguraron que el 99% de cien misiles balísticos disparados desde Irán fueron interceptados con éxito sobre territorio israelí o fuera de éste, por misiles Jetz o aviones de combate.
Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), aviones de combate interceptaron misiles de crucero fuera del territorio israelí.
Según funcionarios israelíes, los drones no fueron lanzados solo desde Irán, sino que también desde otros países como Yemen, se espera que los mismos lleguen a Israel durante la madrugada.
Muchos de los drones fueron interceptados fuera de las fronteras israelíes por países que conforman una coalición regional liderada por Estados Unidos.
Los drones disparados desde Irán tienen un viaje de alrededor de ocho horas hasta llegar a Israel.
Fuente: agenciaajn.com