Corrientes

Variada oferta de actividades gratuitas en cuatro CIC de Capital

Publicado en abril 12, 2024.


Se trata de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios San Ignacio, Ciudades Correntinas, San Antonio y Anahí. Los interesados en participar de los talleres pueden dirigirse a los espacios municipales. Se brindan jornadas deportivas, lúdicas, educativas y tecnológicas. Además, mediante los Puntos Digitales se les brinda asesoramiento en diferentes trámites.

La Municipalidad de Corrientes organiza una gran variedad de actividades gratuitas en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios San Ignacio, Ciudades Correntinas, San Antonio y Anahí. Las inscripciones están abiertas y los interesados deben acercarse a los espacios municipales, de lunes a viernes de 7 a 19.

Se trata de distintas propuestas educativas, tecnológicas, lúdicas y deportivas que fueron definidas después de realizar encuestas a los vecinos de las zonas cercanas a cada CIC, y conocer en detalle sus demandas. De esta manera, se trabaja para la contención y cercanía positiva que genere un bienestar no momentáneo sino que perdure en el tiempo y que sea significativo en la vida cotidiana de las familias. 

El subsecretario de Coordinación Territorial Zona 4, Ramiro Escalante, a cargo de los CIC de los barrios San Ignacio y Ciudades Correntinas, explicó que “se trabaja en forma coordinada con diferentes áreas del municipio acercando a los vecinos diferentes tipos de actividades tanto deportivas como culturales”.



“En el CIC Ciudades Correntinas tenemos el Club de Día de adultos mayores y funciona un Punto Digital que es el más grande que tiene la ciudad, donde los vecinos se acercan a realizar diferentes tipos de trámites en forma online y también se dictan cursos de computación”, precisó Escalante.

Además, el funcionario detalló que en ambos lugares “se brindan clases de taekwondo, también tenemos escuelas de fútbol, zumba, como así también acciones en fechas especiales que son diagramadas durante todo el año”.

CIC ANAHÍ

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Territorial zona 1, Julio Bartra, indicó que en el CIC del barrio Anahí “hay una muy buena y amplia oferta de actividades educativas que tiene que ver con apoyo escolar, prácticas profesionalizantes que se están haciendo con dos institutos, como así también acciones deportivas y recreativas”.

Además, “se están llevando adelante jornadas de concientización en el cuidado del ambiente y se están programando charlas de contención familiar”, dijo Bartra. A su vez, indicó que se están promoviendo tareas que “promueven el desarrollo económico como talleres de electricidad”.

Entre tanto, sostuvo que se brindan jornadas “de contención familiar, como violencia de género, consumo problemáticos que se derivan a las áreas de competencias, ya sea de diferente área del municipio o también con áreas del Gobierno provincial”.



CIC SAN ANTONIO

Entre tanto, el subsecretario de Coordinación Territorial Zona 3, Fernando Brambilla, destacó los trabajos que se programaron para el barrio San Antonio. “A partir del mes de abril comenzamos con clases de apoyo para los niños, tanto primarios como secundarios; como así también zumba para las mujeres en general o todo el público que quiere acercarse”, afirmó.


“También funciona el Punto Digital con diferentes cursos y talleres en lo que es informática” dijo, y agregó que se presta “asistencia en trámites a los vecinos, donde el personal municipal analiza los reclamos y los guía, para que puedan realizarlos”.

Relacionado:  

Concretaron la instalación de más de 20 mil luminarias led en la ciudad

Publicado en mayo 29, 2024.

A paso firme, la Municipalidad de Corrientes avanza en el recambio de las antiguas farolas a luces LED que permite una mejor visibilidad, más seguridad y una considerable reducción del (...)

Iniciaron un taller de desarrollo de competencias emprendedoras

Publicado en mayo 29, 2024.

El intendente Tassano estuvo en el acto de presentación: “Nuestro motor de políticas públicas es generar condiciones de desarrollo”, señaló. De las capacitaciones participan más de 103 representantes de pymes. (...)

Desinfección en el ex hospital y capacitación en manipulación de alimentos

Publicado en mayo 28, 2024.

El Departamento de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Goya, llevó a cabo el pasado lunes 27 de mayo el protocolo de desinfección (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.