El Gobierno Provincial tras concluir la construcción de un ducto de desague en avenida Garay, en el límite de los barrios Juan de Vera y Villa Patono, comenzó tareas de bacheo profundo en la misma , que van desde su cruce con avenida José R. Vidal hasta Gutnisky.
Las obras son ejecutadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de equipos especializados de Vialidad Urbana, con recursos, personal y equipos propios.
Bacheo
En este tramo de la avenida Garay, con el objeto de devolverle su normal transitabilidad, se procede a la remoción de amplios paños de pavimento deteriorado y al saneamiento del suelo para luego aplicar una capa de arena cemento(RDC) de 15cm de espesor como paso previo al colado de hormigón H30 de 18 cm de grosor.
Los trabajos arrancaron en el tramo de Garay, entre Vidal y Gaboto. Se recomendó circular por la zona con precaución, dado el movimiento de maquinaria vial.
Nuevos Desagües
Por otra parte, ya finalizó la construcción de un desagüe de aproximadamente 400 metros de extensión en avenida Garay, entre J.R. Vidal e Irala, siento los primero cien metros con tubos de hormigón de 800 mm, para luego seguir con caños de un metro de diámetro que se vincularon al desagüe existente en Garay e Irala de similares medidas que descarga en el río Paraná.
En cada intersección de Garay con las calles Sebastián Gaboto, Díaz de Solís, Juan de Ayolas e Irala se construyeron sumideros para asegurar un apropiado escurrimiento de las aguas. En total fueron 16 cámaras de mampostería realizadas.