La Provincia finalizó el ducto de desagüe en avenida Garay y comenzó su bacheo profundo

Publicado en abril 12, 2024.

El Gobierno Provincial  tras concluir la construcción de un ducto de desague en avenida Garay,  en el límite de los barrios Juan de Vera y Villa Patono, comenzó  tareas de bacheo profundo  en la misma , que van desde su cruce con avenida José R. Vidal hasta Gutnisky.

Las obras son ejecutadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos  a través de equipos especializados de Vialidad Urbana, con recursos, personal y equipos propios.

Bacheo

En este tramo de la avenida  Garay, con el objeto de devolverle su normal transitabilidad,  se procede a la remoción de amplios paños de pavimento deteriorado y al saneamiento del suelo para luego  aplicar una capa de arena cemento(RDC) de 15cm de espesor como paso previo al colado de hormigón H30 de 18 cm de grosor.

Los trabajos arrancaron en el tramo de Garay, entre Vidal y Gaboto. Se recomendó circular por la zona con precaución, dado el movimiento de maquinaria vial.

Nuevos Desagües

Por otra parte, ya finalizó la construcción de un desagüe  de aproximadamente  400 metros de extensión en avenida Garay, entre J.R. Vidal e Irala, siento los primero cien metros con tubos de hormigón  de 800 mm, para luego seguir con caños de un metro de diámetro que se vincularon al desagüe existente en Garay e Irala de similares medidas que descarga  en el río Paraná.

En cada intersección de Garay con las calles Sebastián Gaboto, Díaz de Solís, Juan de Ayolas e Irala se construyeron sumideros  para asegurar un apropiado escurrimiento de las aguas. En total fueron 16 cámaras de mampostería realizadas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Desde este lunes entra en vigencia la nueva Licencia Nacional de Conducir

Publicado en mayo 19, 2025.

Desde este lunes 19 de mayo, los ciudadanos de 19 jurisdicciones del país ya pueden renovar o ampliar su Licencia Nacional de Conducir de forma completamente digital, sin tener que (...)

Chañar: un árbol con frutos de alto valor nutricional que la ciencia quiere aprovechar

Publicado en mayo 19, 2025.

María Agustina Escobar Durante, becaria de Pregrado de la FaCENA-UNNE, estudia las propiedades de los aislados proteicos del chañar en diferentes estadios de maduración. Los nuevos conocimientos que obtenga, podrían (...)

Lluvias intensas anegaron algunas calles de la capital correntina. Sigue el alerta

Publicado en mayo 18, 2025.

En menos de tres horas, una intensa tormenta descargó 45 milímetros de lluvia, provocando anegamientos en algunos barrios y calles céntricas de la capital correntina, además de complicaciones para circular (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.