Corrientes

Cuadrillas municipales realizan trabajos de limpieza en Capital

Publicado en abril 11, 2024.

La Municipalidad desarrolló tareas en los barrios Santa Catalina, Esperanza, Molina Punta, Jardín, entre otros. El miércoles cayeron 63 milímetros de agua y se pronostican precipitaciones hasta el lunes. Por cualquier emergencia está habilitada la línea gratuita 147.

Ante las constantes lluvias, cuadrillas de todas las delegaciones de la Municipalidad de Corrientes profundizaron los trabajos en diferentes puntos de la ciudad donde se registraron anegamientos temporales. El miércoles cayeron 63 milímetros de agua y se pronostican precipitaciones hasta el lunes.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes del Municipio, José Pedro Ruíz, explicó “si bien la ciudad está normalizada, tenemos un suelo con bastante humedad, por lo que la absorción de agua es mucho más lenta”. El funcionario recordó que se vienen registrando precipitaciones constantes y que durante el sábado y domingo cayeron “109 milímetros y a los tres días volvemos a tener una lluvia importante”.

Ruiz sostuvo que el personal municipal de las delegaciones está desarrollando tareas de limpieza de sumideros y preventivos. “Estamos trabajando en el barrio Esperanza, Santa Catalina, entre otros puntos críticos”, dijo.



En ese sentido, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes mencionó un trabajo especial en el barrio Quilmes, donde “un vecino desaprensivo podó un árbol de mango que tapó el canal y el desagüe, afectando a 300 personas”. Al respecto, señaló: “En el lugar llenamos camiones con ramas y el reducido del árbol”.

Por otra parte, se desplegaron acciones en la intersección de la avenida Juan Ramón Vidal y García Cossio, avenida Garay, avenida Libertad, y el canal a cielo abierto cercano a la empresa Decavial, que permite el mejor escurrimiento de los barrios Molina Punta y Jardín.

Para evitar nuevos inconvenientes, Ruiz volvió a solicitar a los vecinos no arrojar basura en la vía pública y recomendó a los automovilistas “manejar con mucha precaución, manteniendo la distancia prudencial con el otro vehículo”.  


Por otra parte, el subsecretario Gestión Integral de Riesgos señaló que tanto la línea 3794 341768 (WhatsApp al Muni Bot) y la 147 (línea gratuita) están habilitadas ante cualquier emergencia.

PRONÓSTICO

El funcionario municipal adelantó que para lo que resta del día hay pronóstico de llovizna, con algunos chaparrones. “El viernes, sábado y domingo continuarán las precipitaciones, mientras que el lunes pueden ser con mayor intensidad”, precisó.

Relacionado:  

Peña, feria y paseo de emprendedores para disfrutar el fin de semana

Publicado en mayo 30, 2024.

La Municipalidad de Corrientes nuevamente invita a los vecinos y visitantes a participar de las distintas propuestas culturales y recreativas que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, totalmente (...)

La Capital de Corrientes es el primer “Municipio Donante”

Publicado en mayo 30, 2024.

El intendente Tassano se reunió con el ministro Cardozo y el titular del Cucaicor -centro provincial encargado de transplantes- para firmar un acuerdo que convierte a la Capital en el (...)

Flexibilizaron requisitos para quienes quieran trabajar como guías de turismo

Publicado en mayo 30, 2024.

Los ediles dieron el visto bueno a la modificación de la ordenanza sobre el Registro de Guías de Turismo. También, se avanzó con la imposición de nombres a dos calles (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.