Corrientes

Vischi pidió informes acerca de la vacuna de aftosa

Publicado en abril 4, 2024.

El senador nacional por Corrientes, Eduardo “Peteco” Vischi, presentó una iniciativa solicitando informes al ministerio de Economía y al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en relación a la vacuna contra la fiebre aftosa.

“Queremos respuestas acerca de este tema que preocupa mucho a los productores ganaderos y que podría tener efectos muy graves para las exportaciones y la economía de nuestro país. La Argentina es reconocida por la Organización Mundial de Sanidad Animal como libre de aftosa con vacunación y debemos velar por su estatus sanitario. Hoy los ganaderos argentinos pagan hasta unos 2 dólares por cada dosis de vacuna antiaftosa con aplicación, lo que supone un costo elevado que impacta en su actividad. Por el mismo insumo, un ganadero paraguayo paga 0,24 dólares y un brasilero 0,50. Queremos saber las razones y qué medidas se estudian o aplican para revertir la situación”, explicó Vischi.

En dicho proyecto, se indaga, además, sobre la posibilidad de ampliar o diversificar la producción de la vacuna, las razones detrás de la diferencia de precio entre países vecinos, los operativos de vacunación y la circulación de la enfermedad en nuestro país.

“La producción ganadera es uno de los pilares de la economía correntina y de nuestro país. El precio que los productores deben pagar para sostener su calidad sanitaria no sólo supone un problema para su esquema de costos, sino que nos pone en desventaja frente a países competidores. Que un país sea “libre de aftosa” permite a la carne de esos países acceder a más y mejores mercados, mientras que, un brote de la enfermedad, lógicamente, los cierra. Recobrar esos destinos y la confianza en la sanidad alimentaria no es fácil de lograr y lleva tiempo. Para producir más, debemos quitar los obstáculos que impiden desarrollar todo su potencial a quienes invierten. La Argentina produce las mejores, o de las mejores, carnes del mundo, debemos acompañar el esfuerzo de quienes trabajan para llevarlas a la mesa de los argentinos y de todo el planeta”, finalizó el legislador correntino.

Relacionado:  

Fin de semana XXL con restricción de camiones en rutas nacionales

Publicado en junio 19, 2024.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que, con motivo del fin de semana extra largo, rige la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilos (...)

José Alperovich condenado a 16 años de prisión por abuso sexual a su sobrina

Publicado en junio 18, 2024.

Al ex gobernador tucumano se lo juzgó por un total de nueve hechos de agresión sexual. Será con prisión efectiva. Los delitos ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 (...)

Vischi justificó el acompañamiento del bloque UCR a la Ley de Bases

Publicado en junio 16, 2024.

El senador nacional por Corrientes y presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Eduardo “Peteco” Vischi, fue una de las voces protagónicas que tuvo el tratamiento de la Ley (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.