Corrientes

Elena sueña con tener una familia y convertirse en maestra jardinera

Publicado en abril 4, 2024.

Tiene 15 años y esos son sus deseos más preciados. Cursa el segundo año del colegio secundario y sus materias favoritas son lengua, biología, geografía e historia. La familia que quiera integrarla tiene que ser preferentemente de Corrientes o zonas cercanas para que Elena siga en contacto con sus hermanos.

Elena tiene 15 años y vive desde hace ocho meses en un Hogar en Corrientes pero ha transitado muchos años de institucionalización. En sus ratos libres lee, pinta y hace deportes.

“También hago algo de crochet”, comenta y confiesa con una sonrisa tímida “aunque no soy muy buena para eso”.

Lo que disfruta muchísimo es jugar con niños y por eso además de tener una familia, desea poder convertirse en maestra jardinera.

“Siempre me gustaron los chicos, esa inocencia y simpatía que los caracteriza, por eso quiero estudiar para poder trabajar con ellos”, explica Elena quien tiene muy en claro lo que espera de la vida.

“Quiero sentir el amor de otras personas y que esas personas me den cariño”.

En ese marco, el Juzgado Civil, Comercial, Familia y Adolescencia de Santo Tomé a cargo de la doctora María Dionisia Zovak, secretaría N°6 a cargo de la doctora Verónica Carolina García y mediante intervención del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos de Corrientes (RUACtes) llamó a convocatoria pública.

Es decir que aquellos que quieran incluirla en su vida, no necesitan estar inscriptas en el registro y pueden ser personas de cualquier parte del país.

La familia que quiera adoptarla preferentemente debe ser de Corrientes o zonas cercanas, para que Elena pueda seguir teniendo contacto con sus hermanos.

Cómo hacer para adoptarla

Para inscribirse, los interesados en primer lugar deberán descargar el Formulario de Convocatorias Públicas (https://www.juscorrientes.gov.ar/rua-ctes).

Después, ese formulario lo pueden enviar a:

1) El Juzgado Civil, Comercial, Familia, Niñez y Adolescencia con competencia Administrativa de la Ciudad de Santo Tomé, al correo: jcivcomyflia-stome@juscorrientes.gov.ar

Se podrán hacer consultas también en ese juzgado de lunes a viernes de 7 a 13 horas al 03756-429015/16

2) El formulario también lo pueden mandar al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes-Poder Judicial) al correo: registroadopcion@juscorrientes.gov.ar

Y si quieren consultar algo, también lo pueden hacer allí de lunes a viernes de 7 a 13 horas al Teléfono: 03794 – 4104298 o personalmente en Carlos Pellegrini N° 917 -Entrepiso.

Relacionado:  

Itatí celebra los 124 años de la coronación de la Virgen

Publicado en julio 16, 2024.

En una ciudad repleta de peregrinos que arribaron a mostrar su fe, se conmemora hoy en Itatí el 124º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen, protectora de Corrientes (...)

Falleció el primer abogado de la madre de loan

Publicado en julio 15, 2024.

El abogado Néstor Luque, falleció este lunes de “muerte súbita”, mientras estaba en su domicilio. Fue llevado inmediatamente al hospital, pero llegó sin signos vitales y, a pesar de los (...)

La peregrinos de San Luis ya están en Itatí

Publicado en julio 15, 2024.

Sin inconvenientes llegaron a Itatí este domingo los fieles de San Luis Rey de Francia, “de la 124° Peregrinación de la comunidad religiosa de San Luis Rey de Francia”, con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.