Iberá Chic presenta una edición especial de “Moda en el Chamamé”

Publicado en abril 4, 2024.

Con el apoyo del Gobierno de Corrientes y de la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, este sábado 6 de abril a las 20 con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro José Hernández se llevará a cabo “Moda en el Chamamé”, dicha realización es una nueva puesta escénica de Iberá Chic que potencia la Industria de la Moda y el Diseño de Corrientes.

En esta oportunidad se resaltará el valor cultural, turístico e histórico del proceso que vivió la moda en la cultura chamamecera, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Además, se apuesta a que se realicé un repaso por los vestuarios tradicionales de la danza y la música, pasando por las nuevas propuestas que los diseñadores correntinos crean para las cantantes, músicos, bailarines, conductoras y periodistas, en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, y que luego, esos mismos artistas presentan durante todo el año en diferentes Festivales del País.

Dicho espectáculo guionado contará con la participación especial de la Academia Litoral Ballet – Director Carlos Centurión; el Ballet Contemporáneo Municipal – Director Pablo Ferro; Virginia Acosta en la conducción; Alejandro González en Lengua de Señas; Tarsila Cicconetti en Dirección de Pasarela; cantante invitado Carlos Stegelmann; la participación de las Agencias de Modelos TC Management – Dir. Tarsila Cicconetti; JB Models – Dir. Judiht Benítez; los Diseñadores y Artesanas: Susana Coronas; Liliam Ferreyra; Mirta Cabral; Lara Wiesse; Virginia Romero Peart; Viviana Acosta; Gustavo Navarro; Laura Custidiano; y la Dirección General de la Lic. Selva Bobadilla.

PROGRAMA

20:00 hs. Presentación del evento he inicio.

Cápsula 1. Litoral Ballet / Vestuarios de la danza tradicional.  

Cápsula 2. Música en vivo / Corrientes Soñadora – Carlos Stegelmann. Traje Ambo.

Cápsula 3. Susana Coronas, Liliam Ferreyra, Mirta Cabral/ Vestidos intervenidos de manera artesanal, con motivos de los Esteros del Iberá, para Conductoras y Periodistas.

Cápsula 4. Invitados especiales:

*Kuarajhy Diseños Sustentables / Alpargatas y remeras inspirados en el Iberá.

*Yabirú / Bombachas de campo y pijamas para niños inspirados en la fauna y flora nativa.

Cápsula 5. Lara Wiesse / Vestidos para Conductoras.

Cápsula 6. Ballet Contemporáneo Municipal / Vestuarios de danza contemporánea.

Cápsula 7. Laura Custidiano / Diseños para Artistas, Conductoras y Periodistas

Relacionado:  

Corrientes al Día

Feria Provincial del Libro 2025: Corrientes celebra la lectura como refugio de su cultura

Publicado en julio 10, 2025.

Con más de 50 stands y una programación diversa, la 15ª edición del evento cultural más importante del NEA se desarrolla hasta el 18 de julio en dos sedes simultáneas (...)

Con una puesta en escena inolvidable, reabrió el Vera en Corrientes: “Debe ser un teatro abierto a la comunidad”

Publicado en julio 9, 2025.

Gustavo Valdés encabezó la inauguración de las obras de refacción y modernización del coliseo mayor de los correntinos, que vuelve a brillar como emblema de la cultura local. Participaron autoridades (...)

La 15° Feria Provincial del Libro abre sus puertas al público

Publicado en julio 8, 2025.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, realizará este miércoles 9 de julio, a las 18, la inauguración oficial de la 15ª Feria Provincial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.