Corrientes

Inició el mes de celebración del aniversario de la ciudad con una multitud de vecinos

Publicado en abril 4, 2024.

Arrancaron los festejos por el cumpleaños de Corrientes en el escenario del parque Cambá Cuá. Las actividades, que se extenderán hasta el 3 de mayo y visitarán distintos barrios de la ciudad, iniciaron con varios números musicales. “Tenemos un claro compromiso para seguir trabajando en nuestra Corrientes para construir futuro para los jóvenes y niños”, resaltó el intendente en su mensaje expuesto en la ocasión.

Con un festival musical que congregó a una multitud en el parque Cambá Cuá, comenzó el Mes de Corrientes, un programa de eventos culturales y deportivos para celebrar el 436° aniversario de la ciudad cumplido este miércoles 3 de abril.

Como punto de partida del mes de festejo, en la noche del día del cumpleaños de Corrientes se desarrolló un festival con la presentación de grupos musicales de distintos géneros. En la apertura, el intendente Eduardo Tassano resaltó la rica historia de la ciudad, pero con hincapié en el presente y en la apuesta al desarrollo turístico y económico.

Compromiso con el futuro

“Estamos festejando los 436 años de esta ciudad histórica que cuenta con bellezas naturales, riquezas culturales y talentos deportivos”, expresó Tassano en la celebración.

En ese sentido, abogó que desde la gestión “pensamos en el desarrollo económico apostando al trabajo” porque “queremos que nuestros jóvenes se queden en Corrientes. Pretendemos trasmitirles nuestro optimismo en el futuro, que se ancla en las tradiciones”, indicó destacando las expresiones culturales -chamamé y carnaval- que hacen a la ciudad de eventos.

Propuestas en toda la ciudad

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, José Sand destacó que “la convocatoria del público fue masiva y lo que se vivió en el escenario es el adelanto de lo que se va a vivir en el Mes de Corrientes”.

“La cultura y el arte generó que miles de vecinos se unieran y se sientan parte de la celebración

de la ciudad”, dijo.

Para todos los vecinos

El diseño del programa de actividades municipales tiene como objetivo principal que todos los vecinos participen durante los próximos 30 días. Para ello, la Municipalidad generó una agenda amplia para todos los gustos, que no sucederá únicamente en lugares tradicionales y céntricos, sino que también se llevará a cabo en los distintos barrios.

Para más detalles del programa, ingresar a la página de la Municipalidad de Corrientes: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/mesdecorrientes

Relacionado:  

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

Taller de fotografías de productos para emprendedores en Bella Vista

Publicado en julio 15, 2024.

La Secretaría de Planificación Estratégica brindó un taller de fotografía para productos enfocado a emprendedores. Este fue dictado por la fotógrafa Vanesa Silva, quien brindó tips para que los cursantes (...)

Goya se consolida como centro cultural

Publicado en julio 15, 2024.

La Feria del Libro de Goya se ha consolidado como un evento clave en el calendario cultural de la ciudad y, según las palabras de Rubén Bisceglia, es fundamental tanto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.