Corrientes

Sospechosa muerte de un recién nacido ahogado en un fuentón de agua

Publicado en abril 3, 2024.

La confusa muerte de un recién nacido que pereció ahogado en un fuentón lleno de agua en la localidad correntina de Santa Rosa, genera muchas dudas en los investigadores.

El martes por la mañana el Hospital de Santa Rosa recibió una llamada telefónica que alertaba sobre la llegada de una ciudadana con un bebé envuelto en una manta y sin signos de vida.

A las 11:40 horas, el personal del nosocomio atendió este llamado, desencadenando una serie de eventos que han conmocionado a la comunidad.

La oficial Liseth Casires se trasladó de inmediato al Hospital de Santa Rosa, donde se entrevistó con el médico de turno, el Dr. Sánchez: según el informe médico, el bebé de tan solo siete días de vida, había llegado sin signos vitales. La madre del bebé, identificada como B. N. I., de 23 años de edad y residente del Barrio Tablada, relató a las autoridades que el bebé cayó accidentalmente en un fuentón de agua, lo que despertó alertas en los investigadores.

El testimonio de la madre

Según el testimonio de la madre, ella se encontraba sola en la casa realizando tareas domésticas, específicamente lavando ropa en un fuentón cuando el bebé accidentalmente cayó al interior del mismo.

En estado de shock y sin saber cómo reaccionar rápidamente, la madre solicitó ayuda a vecinos, quienes trasladaron al bebé al hospital más cercano.

Con custodia policial

Ante esta tragedia, el Fiscal en turno, el Dr. Ferreyra Salas Julio, ordenó el inicio de las actuaciones correspondientes bajo la carátula de “Averiguación de Causa de Muerte”. Asimismo, se dispuso la presencia del Licenciado en Criminología, Diego Beloqui, quien realizó el peritaje del lugar del accidente.

Por otro lado, la Dra. Alicia Alegre, Médica Forense, se comunicó telefónicamente con el Fiscal para coordinar los siguientes pasos a seguir.

Una de las medidas ordenadas por el Fiscal fue solicitar una autopsia sobre el cuerpo del bebé fallecido para determinar las circunstancias exactas de su muerte. Mientras tanto, la madre del bebé permanecerá en el Hospital de Santa Rosa bajo custodia de personal femenino, en calidad de demorada, hasta que se obtengan los resultados de la autopsia.

Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Con información de FM La Ruta

Relacionado:  

Impactante relato del policía que fue abusado por sus pares en Corrientes

Publicado en abril 11, 2024.

“Me bajaron el pantalón y me hicieron cosas que no quiero recordar, fui abusado cuando era chico y todo esto me llevó a ese infierno”, contó Adrián, el efectivo de (...)

Joven que circulaba como acompañante en una moto perdió la vida en accidente

Publicado en abril 11, 2024.

El siniestro vial con consecuencia fatal, tuvo lugar en horas de la noche del jueves, en la intersección de las calles Belgrano y Moren de la localidad correntina de Sauce.  (...)

En trágico accidente vial una niña perdió la vida

Publicado en abril 10, 2024.

El terrible accidente ocurrió la mañana de este miércoles por Ruta Provincial Nº 27, km 108 a la altura de la localidad correntina de Lavalle, cuando una niña de 8 años de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.