Prefectura secuestró 100 kilos de marihuana en Misiones

Publicado en abril 3, 2024.

A raíz de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad, para combatir el narcotráfico en la zona de frontera, la Policía Federal Argentina incautó 100 kilos de marihuana que estaban ocultos en la selva misionera.

El hecho se dio luego de tareas de campo efectuadas por agentes de la División Unidad Operativa Federal Eldorado, quienes seguían la pista de un gran cargamento de estupefacientes, por este motivo, se implantó un operativo de saturación para detectar movimientos sospechosos de los traficantes.

Fue así que en el patrullaje de una zona selvática lindera al margen de río Paraná, a la altura del kilómetro uno, los uniformados advirtieron que entre la vegetación habían ocultado cuatro bultos de grandes dimensiones, envueltos en bosas de nylon color gris y negro.

Al registrarlos, comprobaron que en su interior contenían 144 ladrillos de marihuana con un peso aproximado de 100 kilos. La droga estaba siendo “enfriada”, a la espera de que los traficantes la ingresen al circuito de distribución en el país.

Intervino la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, Secretaría a cargo del Dr. Pablo Kulchar, que ordenó la prosecución de la investigación para dar con los responsables. Por su parte, la droga fue confiscada a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de la Dra. Nadia Arguello.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Investigan millonario robo a un empresario en el interior de Corrientes

Publicado en enero 9, 2026.

por Corrientes al Día Un audaz golpe delictivo sacudió la tranquilidad rural de Corrientes la tarde del jueves. Delincuentes aún no identificados ingresaron al establecimiento agropecuario Las Lomitas, ubicado en (...)

Murió un devoto durante las festividades del Gauchito Gil en Mercedes

Publicado en enero 8, 2026.

por Corrientes al Día Una persona falleció durante la madrugada de este jueves en el marco de las multitudinarias festividades en honor al Gauchito Gil, que se desarrollan en el (...)

Duro golpe al abigeato en el sur correntino

Publicado en enero 8, 2026.

por Corrientes al Día Un contundente operativo contra el abigeato permitió a la Policía de Corrientes desarticular una maniobra ilegal en el sur provincial, con el secuestro de 81 animales (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.