Corrientes

El Gobierno Provincial entregó notebooks a estudiantes de Chavarría

Publicado en abril 3, 2024.

En el colegio Félix María Romeo de la localidad de Chavarría, el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación entregó este miércoles a la siesta; 144 notebooks a estudiantes del nivel secundario.

Actualmente el sistema educativo se ve influenciado por una multiplicidad de factores, familiares, sociales, económicos, entre otros. Los cambios culturales, que dejan su impronta en los estudiantes, criados en la era tecnológica, hacen imperiosa la necesidad de contar con herramientas que potencien la calidad de los trabajos y la comunicación.

Es por eso que el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Educación avanza en la entrega de notebooks del programa Incluir Futuro a estudiantes de todo el territorio provincial.

“Les traemos el saludo de la ministra de Educación Práxedes López y el gobernador Gustavo Valdés, y lo primero que quiero expresar es el agradecimiento a toda esta comunidad educativa, por la espera en esta siesta calurosa”, dijo el subsecretario de Educación Julio Navías en tanto explicó que el programa Incluir Futuro fue ideado y pensado por el Gobernador y desarrollado por el Ministerio de Educación y se lleva adelante con recursos 100 por ciento provinciales.

“Lo que se busca con esto es achicar la brecha digital y que ustedes (los alumnos) puedan desarrollar esas competencias. Queremos que todos tengan las mismas oportunidades, que todos puedan acceder a esta herramienta fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje”, manifestó.

En el mismo sentido, el director de Educación Secundaria Sergio Gutiérrez marcó: “Incluir Futuro está dentro de los ejes del Gobierno de Corrientes y del Ministerio de Educación que, de esta manera apuesta a fortalecer la trayectoria de los estudiantes.

Relacionado:  

Físico de la UNNE disertará en Shanghai y será el único latinoamericano invitado

Publicado en abril 30, 2024.

El doctor Gustavo Adolfo Aucar, docente e investigador de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y del CONICET, ha sido invitado a participar como conferencista en un workshop sobre “Quiralidad (...)

El ATM Saberes Digitales iniciará sus talleres para docentes y estudiantes en Santo Tomé

Publicado en abril 29, 2024.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales en articulación con la Dirección de Educación Técnica Profesional, anuncia el comienzo de los talleres para docentes y (...)

ONGs y personalidades piden que la alfabetización inicial sea máxima prioridad 

Publicado en abril 25, 2024.

Se relanza la Campaña Nacional por la Alfabetización motivada por el dato que en Argentina, 1 de cada 2 chicos de 3er grado no entiende lo que lee. La convocatoria es (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.