Corrientes

La ciudad de Corrientes celebró su 436 aniversario

Publicado en abril 3, 2024.

El intendente encabezó la tradicional ceremonia en el Mástil de la Ciudad y luego frente a la Cruz Fundacional, donde resaltó el valor histórico de la ciudad, al cual tomó como base para el fomento al trabajo y el desarrollo económico, la educación y el cuidado ambiental del presente.

Al conmemorarse este lunes 3 de abril el 436º aniversario de la fundación de la ciudad de Corrientes, el intendente Eduardo Tassano, presidió el acto en el Mástil de la Ciudad y frente a la Cruz Fundacional, acompañado por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el viceintendente, Emilio Lanari; el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla; legisladores nacionales y provinciales, funcionarios municipales, integrantes de entidades educativas y alumnos, fuerzas de seguridad y representantes del consulado del Paraguay, Perú y Francia, autoridades de la Junta de Historia de la Provincia, el Instituto Belgraniano y el Sanmartiniano y vecinos,  entre otros.

En la oportunidad, Tassano destacó que “Corrientes es una ciudad histórica que permanentemente piensa en su futuro y se desarrolla”. En este sentido, agregó que “la ciudad mostró y muestra la intención de crecer, de desarrollarnos y de decir ‘esto somos y acá estamos los correntinos”.

Además, resaltó la riqueza histórica, cultural, religiosa y las bellezas naturales de la capital provincial, como el río y sus extensas playas. “Es una ciudad que está viva, con actividades y atracciones constantes, propuestas por el Municipio y generadas por la gente”.

DESARROLLO TURÍSTICO
Posteriormente, Tassano valoró: “Vemos con frecuencia que nos ubican en los primeros lugares de los rankings de las ciudades más visitadas, con más desarrollo turístico. Es una ciudad que piensa en el futuro y apuesta al desarrollo” y en esta línea, señaló que “damos un valor agregado gracias al trabajo conjunto entre los distintos sectores sociales y económicos y el Gobierno provincial”.

Cerró resaltando que la ciudad está firme “en el mapa de las ciudades que lucha contra el cambio climático”.

TRANSFORMACIÓN Y ESPLENDOR
Por su parte, el viceintendente Lanari señaló su satisfacción “por ser parte de una gestión que ha ayudado a transformar claramente la ciudad de Corrientes” y ejemplificó esta afirmación destacando “las obras de infraestructura y de embellecimiento, a través de la articulación con el Gobierno provincial, que han logrado que Corrientes recupere su esplendor”.

Relacionado:  

Capital. La audiencia pública por el boleto urbano tuvo 11 oradores

Publicado en abril 12, 2024.

Los inscriptos expusieron sus diferentes análisis, aportes y posturas respecto del expediente. Participaron vecinos de la capital y representantes de la Defensoría de los Vecinos y la Cámara del Transporte (...)

Variada oferta de actividades gratuitas en cuatro CIC de Capital

Publicado en abril 12, 2024.

Se trata de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios San Ignacio, Ciudades Correntinas, San Antonio y Anahí. Los interesados en participar de los talleres pueden dirigirse a los (...)

Goya tiene nueva comisión organizadora del Concurso Argentino de Pesca Variada

Publicado en abril 12, 2024.

En una noche de expectativas y compromiso, el Salón de Usos Múltiples fue el escenario de la convocatoria a Asamblea para la conformación de la nueva Comisión Organizadora del Concurso (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.