Más de 80 palistas coparon la Travesía Náutica de Bella Vista

Publicado en abril 2, 2024.

Bella Vista largó el lunes 1 su experiencia a remo por las preciosas costas del Paraná, sumando 40 equipos por dúos que partieron desde el Balneario Municipal minutos después de las 9 de la mañana. Veteranos y jóvenes le dieron vida a este evento que forma parte de un ambicioso programa de actividades del fin de semana extra largo.

La travesía náutica del finde largo logró una atractiva participación en base a unos 80 palistas aficionados que largaron sus kayacs y piraguas bajo una mañana templada bajo un cielo nublado y con probabilidades de lloviznas. Sin embargo desde las 7 hasta minutos posteriores a la largada no ocurrieron precipitaciones favoreciendo un clima perfecto para disfrutar de las aguas calmas del río y el paisaje imponente de las barrancas de Itá Punta.

Un breve mensaje protocolar en voz del secretario de Turismo Gastón Pintos, recomendaciones del titular de Deporte profesor José Luís Achilles y un agradecimiento a la Prefectura Naval Argentina  y a las embarcaciones de apoyo por parte de la intendente Noelia Bazzi, dieron puntapié al recorrido previsto por el arroyo del Matadero tocando las costas del Yacimiento Toropí y retomando aguas arriba unos pocos kilómetros hasta un predio turístico.

“Estamos muy conformes con la respuesta turística y con nuestra propuesta que tuvo un poco de todo con las visitas guiadas, los museos, el homenaje a Ricardo Scófano y ésta remada que sumó casi 40 equipos para compartir y disfrutar de nuestro río”, expresó Bazzi a la prensa instantes antes de comenzar la jornada remando junto al ingeniero Gastón Carcaño. La rutina incluye una bajada de descanso en la zona del Toropí y punto final después del mediodía en el establecimiento La Serena.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Rural Trail “Uniendo Pueblos”: más de 200 corredores vivirán la sexta fecha

Publicado en septiembre 12, 2025.

El próximo domingo 14 de septiembre, el interior correntino será escenario de una competencia que combina deporte y naturaleza, el Rural Trail “Uniendo Pueblos”, una prueba que conecta las localidades (...)

Leonardo Godoy, en ecuestre, aportó dos medallas de oro para Corrientes en los juegos JADAR

Publicado en septiembre 10, 2025.

El joven de 27 años de edad Leonardo Godoy, oriundo de Monte Caseros, obtuvo dos medallas de oro para la Provincia de Corrientes en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento, (...)

Anunciaron la sexta fecha del Campeonato Correntino MTB Costa del Paraná en Bella Vista

Publicado en septiembre 10, 2025.

Este domingo 14 de septiembre se correrá la 6ª fecha del Campeonato MTB Costa del Paraná en Bella Vista, Corrientes, teniendo como base de operaciones y punto de partida al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.