Corrientes

Asisten a familia que fue afectada por un incendio en Goya

Publicado en marzo 25, 2024.

En un lamentable suceso ocurrido el sábado por la noche, una vivienda en el sector de la Curva del barrio Santa Catalina de la ciudad de Goya, fue consumida por un voraz incendio, dejando a una familia sin hogar y con la pérdida total de sus pertenencias. Ante esta situación, la Directora de Acción Social, Victoria González, ha iniciado acciones inmediatas para brindar apoyo y asistencia a los damnificados.

Victoria González compartió detalles sobre las gestiones implementadas para ayudar a esta familia en momentos de crisis. Afortunadamente, no hubo heridos, ya que la familia no se encontraba en la vivienda al momento del incendio. Sin embargo, esto no disminuye el impacto emocional y material que han experimentado.

“Nuestro primer paso fue contactarnos con los familiares para asegurarnos de que estuvieran a salvo y brindarles nuestro apoyo”, afirmó la funcionaria. “Nos informaron que desconocían las causas del incendio y no tenían un lugar donde pasar la noche. Por eso, nos hemos interesado en conocer su situación y brindarles la ayuda necesaria en este difícil momento”.

La solidaridad de Acción Social de la Municipalidad no se hizo esperar. El domingo, se acercaron con mercaderías y actualmente el equipo de Acción Social continúa brindando apoyo a la familia, proporcionándoles ropa y otros elementos esenciales. Además, se ha realizado un relevamiento de la situación de la familia para solicitar la entrega de una casilla a través de una maderera local.

La Dirección de Servicios también ha intervenido en esta situación, encargándose de limpiar el terreno y retirar los escombros del incendio. Asimismo, se está coordinando la entrega de camas, colchones y otros elementos necesarios para que la familia pueda reconstruir su vida de la mejor manera posible.

Es importante destacar que los niños también han sufrido pérdidas en este trágico evento. Por eso, se está trabajando para brindarles el apoyo y la contención necesaria en este momento difícil.

Relacionado:  

La Municipalidad celebró el Día de la Bandera junto a los niños de los CDI

Publicado en junio 19, 2024.

El acto, llevado adelante este martes en el Centro de Desarrollo Infantil del Virgen de los Dolores, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Con diversas representaciones alegóricas a la (...)

Más de 500 familias ya se beneficiaron este año con el programa de cloaca social

Publicado en junio 19, 2024.

En lo que va de 2024, la Municipalidad de Corrientes ya intervino en 8 barrios de la ciudad, con 1.500 metros lineales de nueva red cloacal. Actualmente se trabaja en (...)

Tassano acompañó los festejos por el 135° aniversario de la escuela Belgrano

Publicado en junio 19, 2024.

El intendente Eduardo Tassano, también en su carácter de exalumno, asistió al acto que se llevó a cabo en la sede de la institución educativa. Participaron alumnos, directivos, docentes y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.