Junto a la Policía de la Provincia, la Municipalidad de Corrientes intervino en el rescate de dos perros que sufrían maltrato. El operativo tuvo lugar en el barrio Cichero tras un llamado de un vecino a la línea telefónica 147. Los animales permanecerán momentáneamente en un lugar de tránsito y recibirán las atenciones veterinarias correspondientes.
La Municipalidad de Corrientes colaboró en un operativo para rescatar a dos perros que estaban en estado de abandono y sufriendo maltrato animal. La intervención se realizó el jueves a la tarde, a través de la Dirección General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal, en una vivienda del barrio Cichero.
El accionar fue posible tras una denuncia realizada por un vecino a la línea telefónica gratuita municipal 147. En ese momento, la Comuna llevó adelante el acompañamiento respectivo y la presentación para la intervención de la Policía.
El director general del área municipal mencionada, Rodrigo Rojas, detalló que “realizamos un procedimiento en conjunto con la Policía para poder retirar dos animales a los cuales le veníamos haciendo un seguimiento a través de una denuncia que ingresó a través del 147”.
“Tratamos de hablar con los propietarios de estos animales, que según expresa la denuncia dejan a los animales mucho tiempo sin comer, y sin agua. También se han encontrado animales muertos por esta cuestión de que al pasar mucho tiempo con hambre cazaban gatos, inclusive había excrementos en su lugar para dormir”, detalló luego el funcionario. Tras la orden de allanamiento emitida por el juez, en la tarde del jueves “se procedió con éxito el procedimiento, con resultado positivo”.
Tras su traslado a la Comisaría Sexta, “estamos hablando para poder darles tránsito y en lo posible en adopción para que estos animales puedan tener un mejor lugar y una familia que los pueda entender y tratar como realmente se merecen”, enfatizó Rojas.
El director general de Promoción de Derechos y Bienestar Animal destacó que es importante que los vecinos se involucren ante el conocimiento de casos de maltrato animal para poder actuar respectivamente.
“Hoy tenemos una herramienta de acceso fácil al vecino porque no sólo a través del 147 sino también a través del Munibot de la Municipalidad se pueden hacer las denuncias correspondientes, para que podamos tomar intervención y bajo un procedimiento que tenemos de seguimiento, de aviso y de constatación, si corresponde en un caso de maltrato animal intervenimos”, expresó.
“Tratamos siempre de trabajar desde la concientización y desde la educación, pero también tenemos esta instancia donde tenemos que intervenir rápidamente para evitar que los animales sigan sufriendo, en un estado deplorable como se los encontró a estos perros rescatados”.