Nación oficializó los Vouchers Educativos para escuelas privadas

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de la Nación, encabezado por el presidente Javier Milei, oficializó una iniciativa relevante: los Vouchers Educativos. Este programa tiene como objetivo brindar asistencia a las familias cuyos hijos asisten a escuelas privadas de los niveles inicial, primario y secundario.

El gobierno de Javier Milei tomó una medida significativa para apoyar a las familias que eligen la educación privada para sus hijos, se trata del Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, que busca garantizar que los estudiantes de establecimientos privados puedan continuar su educación sin dificultades financieras.

Los vouchers educativos proporcionarán una subvención del 75% o más a las familias que envían a sus hijos a escuelas privadas. Además, se ha establecido un límite de cuota mensual de $54.396 para asegurar que el acceso a la educación no sea una carga financiera excesiva.

Los beneficiarios serán aquellos que tengan bajo su responsabilidad parental a estudiantes de hasta 18 años de edad. Además, se requiere que la institución educativa cuente con al menos un 75% de subvención estatal y que el ingreso familiar no supere los siete salarios mínimos, vitales y móviles.

¿Cómo se calcula el beneficio?

La familia que aspire a inscribirse en el programa debe tener un ingreso mensual que no supere los $1.419.600. Aquellos grupos familiares incluidos en la lista de beneficiarios recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas. Esto se aplicará según la cuota base establecida en marzo de 2024 para los meses de mayo, junio y julio.

Cabe destacar que el voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo, asegurando que la ayuda llegue de manera equitativa a todas las familias beneficiarias.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Nación no aceptó propuestas de distribución de recursos planteadas desde las provincias

Publicado en julio 2, 2025.

Los pedidos de los gobernadores en conjunto con relación a distribución de recursos fueron rechazados por parte del Gobierno Nacional, según respuestas desde el área técnica del Ministerio de Economía. (...)

¿Cuánto cobran los legisladores provinciales en cada uno de los 24 distritos de la Argentina?

Publicado en julio 1, 2025.

Por Ruido Durante el año 2025 muchas provincias renovarán de forma total o parcial sus legislaturas locales, al igual que lo harán las cámaras de Diputados y Senadores de la (...)

La Justicia suspendió el DNU que eliminaba el feriado del Día del Trabajador Estatal

Publicado en junio 26, 2025.

En una nueva batalla judicial contra los decretos del Gobierno nacional, la Justicia del Trabajo decidió frenar la eliminación del feriado del 27 de junio, Día del Trabajador Estatal. La (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.