Corrientes

Nación oficializó los Vouchers Educativos para escuelas privadas

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de la Nación, encabezado por el presidente Javier Milei, oficializó una iniciativa relevante: los Vouchers Educativos. Este programa tiene como objetivo brindar asistencia a las familias cuyos hijos asisten a escuelas privadas de los niveles inicial, primario y secundario.

El gobierno de Javier Milei tomó una medida significativa para apoyar a las familias que eligen la educación privada para sus hijos, se trata del Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, que busca garantizar que los estudiantes de establecimientos privados puedan continuar su educación sin dificultades financieras.

Los vouchers educativos proporcionarán una subvención del 75% o más a las familias que envían a sus hijos a escuelas privadas. Además, se ha establecido un límite de cuota mensual de $54.396 para asegurar que el acceso a la educación no sea una carga financiera excesiva.

Los beneficiarios serán aquellos que tengan bajo su responsabilidad parental a estudiantes de hasta 18 años de edad. Además, se requiere que la institución educativa cuente con al menos un 75% de subvención estatal y que el ingreso familiar no supere los siete salarios mínimos, vitales y móviles.

¿Cómo se calcula el beneficio?

La familia que aspire a inscribirse en el programa debe tener un ingreso mensual que no supere los $1.419.600. Aquellos grupos familiares incluidos en la lista de beneficiarios recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas. Esto se aplicará según la cuota base establecida en marzo de 2024 para los meses de mayo, junio y julio.

Cabe destacar que el voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo, asegurando que la ayuda llegue de manera equitativa a todas las familias beneficiarias.

Relacionado:  

Fin de semana XXL con restricción de camiones en rutas nacionales

Publicado en junio 19, 2024.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que, con motivo del fin de semana extra largo, rige la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilos (...)

José Alperovich condenado a 16 años de prisión por abuso sexual a su sobrina

Publicado en junio 18, 2024.

Al ex gobernador tucumano se lo juzgó por un total de nueve hechos de agresión sexual. Será con prisión efectiva. Los delitos ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 (...)

Vischi justificó el acompañamiento del bloque UCR a la Ley de Bases

Publicado en junio 16, 2024.

El senador nacional por Corrientes y presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Eduardo “Peteco” Vischi, fue una de las voces protagónicas que tuvo el tratamiento de la Ley (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.