Ratifican 15 años de prisión para un hombre que mató a otro tras una discusión

Publicado en marzo 20, 2024.

El Superior Tribunal de Justicia con primer voto del doctor Alejandro Alberto Chaín rechazó el recurso de apelación de un condenado por Homicidio Simple. El hombre con un cuchillo mató a otro el 1 de enero de 2019 en el domicilio de una mujer en Capital.

El Superior Tribunal de Justicia, por unanimidad mediante sentencia Penal Nº 26/24 confirmó la sentencia del Tribunal Oral Penal (hoy Tribunal de Juicio) N° 1 de Corrientes que condenó a un hombre por matar a otro el 1° de enero de 2019. En medio de una discusión, de la que se desconocen los motivos, sacó un arma blanca y le dio un puntazo que ingresó por la zona del cuello en forma descendente y terminó con su vida.

En el recurso, la defensa alegó que el Tribunal realizó una valoración parcializada de las pruebas ya que éstas eran contradictorias y se aplicó una sanción excesiva que vulnera el principio de proporcionalidad.

El Superior Tribunal de Justicia consideró que la sentencia se encuentra fundada ya que los hechos están acreditados en sus circunstancias de modo, tiempo y lugar, en relación a las pruebas incorporadas desde el inicio del proceso por lo que confirmó la decisión del Tribunal.

Al voto del doctor Chaín, adhirieron los doctores Eduardo Panseri, Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz.

Los hechos

El Tribunal para condenar tuvo por acreditado que a las 18.30 del 1° de enero de 2019, el imputado discutía con quien sería su víctima.

No se pudo determinar el motivo de la disputa, pero ambos estaban ubicados sobre el portón de acceso del domicilio de una mujer. La víctima en el interior de la vivienda y el imputado, del lado de afuera.

En forma imprevista en el desarrollo de esa discusión y en el mismo instante en que la víctima inclinó su cabeza y cuerpo hacia adelante en dirección hacia el exterior, el condenado con un cuchillo le dio un puntazo en la zona del cuello que acabó con su vida minutos después en el hospital.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Argentina envió brigadas de rescate y ayuda humanitaria a Venezuela

Publicado en junio 27, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno argentino puso en marcha un amplio operativo de asistencia humanitaria para colaborar con Venezuela luego de los terremotos que sacudieron al país y dejaron (...)

Martín Ascúa se retractó y pidió disculpas públicas a Gustavo Valdés

Publicado en junio 27, 2026.

Por Corrientes al Día El exintendente de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa, presentó ante la Justicia un escrito de retractación en el marco de la querella por injurias (...)

El Parlamento del Norte Grande respaldó los proyectos impulsados por Corrientes

Publicado en junio 26, 2026.

Por Corrientes al Día La delegación legislativa de Corrientes consiguió el respaldo unánime del Parlamento del Norte Grande Argentino para las tres iniciativas estratégicas presentadas durante la 58ª Sesión Plenaria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.