Corrientes

Club de Día “Compartiendo Vida”, un espacio de contención

Publicado en marzo 20, 2024.

En este club que funciona en CIC del barrio, adultos mayores llevan adelante de lunes a viernes diferentes tipos de talleres y actividades físicas. Reciben el desayuno y el almuerzo, además de estar controlados por enfermeros y un equipo interdisciplinario de profesionales.

Este miércoles, el viceintendente Emilio Lanari visitó el Club de Día “Compartiendo Vida” que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Independencia, espacio donde adultos mayores de la zona reciben contención diaria a través de la realización de diferentes actividades.

“Es un Club de Día que en algún momento fue trabajado por el PAMI, para luego ser absorbido por la Municipalidad, donde alrededor de 20 adultos mayores se encuentran todos los días para desarrollar diversas actividades en conjunto, además de recibir desayuno y almuerzo, con el permanentemente control de personal de enfermería”, señaló el vicejefe comunal.

Lanari agregó que “venir y supervisar lo que se hace en este lugar representa para nosotros una gran alegría, sin dejar de tener en cuenta que esto se articula con el resto de las actividades de acompañamiento, recreación y entretenimiento que la Municipalidad organiza para los adultos mayores en otros sectores de la ciudad”.

A la vez, el subsecretario de la Familia del municipio, Horacio Javier Romero, indicó que “una de las cuatro áreas a cargo de esta dependencia es el Club de Día de Adultos Mayores ‘Compartiendo Vida’ que funciona en el CIC Ciudades Correntinas”.

“Visitamos el lugar para ver cómo se está trabajando y nos llevamos una grata sorpresa, ya que observamos que el grupo se está desenvolviendo bien, con todos los materiales necesarios para llevar adelante los talleres, además de compartir inquietudes de la dirección en su parte administrativa, como de los adultos mayores que asisten a este lugar”.

Por su parte, la encargada del Club de Día, Susana Beatríz Duarte, contó que los asistentes “llevan a cabo diferentes talleres, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12, como ser: talleres de tejido, talabartería, manualidades, yoga, educación física, canto, arte terapia, entre otras”.

Duarte explicó que “se les brinda servicios, a través de un equipo interdisciplinario compuesto por asistente social, psicóloga, y nutricionista, además de ofrecerles diariamente desayuno y almuerzo”.

“El objetivo es que los adultos mayores vengan a un lugar donde se puedan sentir cómodos y estén en compañía, porque la mayoría a esta edad se encuentran solos”, agregando que “en este lugar el último día hábil de cada mes se festejan los cumpleaños, y también en las fechas patrias se hace un evento conmemorativo”, completó Duarte.

Relacionado:  

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

Taller de fotografías de productos para emprendedores en Bella Vista

Publicado en julio 15, 2024.

La Secretaría de Planificación Estratégica brindó un taller de fotografía para productos enfocado a emprendedores. Este fue dictado por la fotógrafa Vanesa Silva, quien brindó tips para que los cursantes (...)

Goya se consolida como centro cultural

Publicado en julio 15, 2024.

La Feria del Libro de Goya se ha consolidado como un evento clave en el calendario cultural de la ciudad y, según las palabras de Rubén Bisceglia, es fundamental tanto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.