Corrientes

Con diversas actividades, la Municipalidad busca revalorizar la cultura e historia de la ciudad

Publicado en marzo 19, 2024.

El viceintendente, Emilio Lanari, y el presidente del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales, Fernando González Azcoaga, firmaron un convenio para llevar adelante acciones en conjunto. Además, el acuerdo permite la organización del Tercer Congreso Iberoamericano de Historia, Genealogía y Cultura, que se realizará en el mes de octubre.

La Municipalidad de Corrientes firmó este martes un convenio con el Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales para desarrollar acciones en conjunto y en este marco, organizar el Tercer Congreso Iberoamericano de Historia, Genealogía y Cultura.

De la rúbrica, realizada en el Palacio Municipal, participó el viceintendente, Emilio Lanari; y el presidente del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales, Fernando González Azcoaga.

“Esta firma nos permite de alguna manera establecer puentes y vínculos para fortalecer cada uno de los congresos que se realizan, los congresos de historia hispanoamericana que han tenido un éxito fundamental en los últimos dos años”, afirmó Lanari.

El viceintendente agregó que, a partir de este acuerdo, la Municipalidad reafirma su intención de trabajar con diferentes instituciones y a su vez, “se pueden volver a brindar, a través de distintas actividades de formación, jornadas culturales en la Casa Molinas o en el Centro Cultural Adolfo Mors”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales, Fernando González Azcoaga, explicó que con el convenio firmado se podrá “llevar adelante el Tercer Congreso Iberoamericano de Historia, Genealogía y Cultura, que es muy importante porque es presencial y virtual, es decir con una modalidad híbrida, como exigen los tiempos actuales”. 

“El Congreso nos permite, cada mes de octubre, mostrar Corrientes al mundo y vincular el mundo a Corrientes”, agregó González Azcoga, quien destacó la predisposición de la Municipalidad para acompañar las actividades culturales e históricas.

Relacionado:  

El concurso “Pintemos Goya” regresa a Casa de la Cultura

Publicado en junio 19, 2024.

Tras una exitosa presentación en Buenos Aires, fue bien recibida la noticia de que el concurso “Pintemos Goya” regresa a la Casa de la Cultura en respuesta a la petición (...)

Bella Vista realizó una nueva entrega del programa mejores 1000 días

Publicado en junio 19, 2024.

Se llevó a cabo en Bella Vista, la entrega del programa mejores 1000 días. Al comienzo del acto, la intendente Noelia Bazzi, junto al viceintendente Andrés Sánchez, comentaron los principios (...)

Municipio y vecinos plantaron 30 árboles en la parroquia San Juan Bautista y otros 20 en el Aldana

Publicado en junio 18, 2024.

En el marco del programa municipal “Un árbol, un vecino” y en vísperas de la fiesta patronal en honor al santo patrono de la ciudad, se realizó esta actividad ambiental (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.