Corrientes

Gendarmería incautó 111 kilos de marihuana en Misiones

Publicado en marzo 18, 2024.

Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, incautó 111 kilos de marihuana que habían ocultado en la vegetación. El procedimiento se efectuó tras una investigación en la localidad misionera del Terciados Paraíso, departamento de San Pedro.

El hecho se dio ayer por la noche, cuando integrantes del Escuadrón 49 “San Vicente” de GNA patrullaban sobre la Ruta Nacional Nº 14, ya que tenían el dato de un posible acopio de estupefacientes en la zona. Luego de varias horas, los gendarmes divisaron a la altura del kilómetro 1.028 a un vehículo Chevrolet Cruze sin patente, que circulaba a gran velocidad desde un camino terrado hacia una cantera abandonada.

De esta manera, los efectivos se dirigieron al lugar y detectaron cuatro bultos que los traficantes habían ocultado en el monte, los cuales emanaban un intenso olor a marihuana. La droga estaba siendo “enfriada” entre la densa vegetación, a la espera de que los cómplices la ingresen luego al circuito de distribución de drogas en el país.

Ante esta situación, los uniformados registraron los bolsones y comprobaron que contenían 123 “ladrillos” con 111,134 kg de marihuana, los cuales fueron secuestrados por disposición del Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Eldorado.

Asimismo, personal de la Sección “El Soberbio”, que se encontraba apostado en las cercanías para detectar movimientos sospechosos, detuvo la marcha de una camioneta sobre el kilómetro Nº 1 de la Ruta Provincial Nº 13. Al consultar sobre los antecedentes de la misma, se verificó que poseía pedido de secuestro activo por robo, constatando además que se encontraba despojada del asiento trasero (modalidad utilizada para acondicionar estupefaciente o mercadería de contrabando).

Informado de los pormenores, el Juzgado de Instrucción de San Vicente dispuso la detención del conductor y el secuestro del rodado, como así también la prosecución de la investigación para dar con todos los responsables.

Relacionado:  

Intensa búsqueda de una menor en Corrientes

Publicado en abril 26, 2024.

La Policía de Corrientes emitió una solicitud colaboración a fin de dar con el paradero de Alexandra María Ayelén Roldán de 17 años de edad que se encuentra desaparecida de (...)

Millonario golpe al narcotráfico al desbaratar banda en Río Negro y Corrientes

Publicado en abril 26, 2024.

La Prefectura Naval Argentina llevó a cabo dos exitosos operativos contra el narcotráfico, logrando importantes incautaciones en las provincias de Corrientes y Río Negro, en el marco de las directivas (...)

En tres procedimientos secuestraron 220 kilos de marihuana

Publicado en abril 25, 2024.

Los operativos fueron llevados a cabo por personal de los Escuadrones 48 “Corrientes” y 50 “Posadas”. En el primero, los gendarmes decomisaron 212 kilos 516 gramos de la droga que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.