El IosCor habilitó la cobertura del 50% para la compra de la vacuna contra el dengue

Publicado en marzo 14, 2024.

El Instituto de Obra Social de Corrientes (IosCor) anunció este miércoles a la tarde que a partir de este jueves 14 de marzo en farmacias  de la red Farmar, tanto en Capital como en el interior provincial, está habilitada la cobertura del 50% en la compra de vacunas contra el dengue para personas entre 4 a 60 años de edad, hayan tenido o no la enfermedad.

El organismo dio a conocer esta información, aclarando que la aplicación de la misma no está incluida en la cobertura y que para acceder a este descuento es imprescindible el requisito de presentar indicación médica mediante receta digital. Al respecto, el gerente general de la obra social provincial, Gustavo Vega recalcó la necesidad de que los beneficiarios “consulten a su médico de confianza para saber si están en condiciones de recibir la vacuna”. 

Más vacunas contra el dengue

Por otra parte, el Gobierno provincial realizó otra inversión en materia de vacunas contra el dengue, la cual ya fue anunciada por el gobernador Gustavo Valdés este mismo miércoles a la mañana a través de sus redes sociales. De esta forma, el mandatario dio a conocer la compra de 200 mil dosis, señalando que “oportunamente se comunicarán los requisitos para acceder a esta inmunización”.

Consultado al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo aclaró que se tratan de dos medidas distintas que lleva adelante el Gobierno provincial en la lucha contra el dengue y que las 200 mil dosis anunciadas por el Gobernador están destinadas a la población en general, es decir que alcanzarán más allá de los beneficiarios del IosCor, siempre que se encuadren en los requisitos que se establezcan para las mismas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Revolución en salud: Hemo Corrientes amplía la red de sangre con tecnología de punta y más inversión

Publicado en junio 17, 2025.

Impulsado por el Ministerio de Salud Pública, el programa Hemo Corrientes avanza con fuerza hacia una red de servicios de sangre más moderna, eficiente y accesible para todos los correntinos. (...)

Valdés recorrió las obras del futuro Instituto de Oncología de Corrientes

Publicado en junio 16, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, recorrió las obras que se realizan en el futuro Instituto de Oncología de Corrientes y lo comunicó en sus redes sociales. En un posteo de su (...)

Avanza la ampliación del Hospital Escuela: ya se construyó más del 50% de los nuevos quirófanos

Publicado en junio 14, 2025.

El proyecto dotará al centro de salud de siete quirófanos de alta complejidad y áreas complementarias para mejorar la atención de emergencias y derivaciones. Las obras de ampliación del Hospital (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.