Corrientes

Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa

Publicado en marzo 13, 2024.

La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Encabezó la mesa, en representación del Ministerio de Turismo dependiente del Gobierno provincial el subsecretario de Turismo Carlos Gatti, junto al Intendente municipal Francisco Romero, el coordinador de Asuntos Municipales Omar Sosa Ayala y el secretario de Cultura Juan Castillo. En tanto que también acompañó el secretario General Oscar Ruíz Aquino, entre otros concejales de Itatí.

El funcionario provincial transmitió el saludo de la Ministra Alejandra Eliciri y sostuvo que desde el Gobierno provincial se encuentran trabajando con cada municipio correntino para el desarrollo turístico. En el caso de la localidad integrante del corredor Gran Corrientes, manifestó que combina naturaleza y fe para ofrecer durante estos días de descanso y reflexión, siendo la pesca deportiva con devolución una de las actividades más destacadas.    

A su turno, el Intendente Romero se refirió a su pueblo como un destino con características religiosas a las que se suman una variada oferta gastronómica y la calidez de su gente. En lo estrictamente culinario dijo que se encuentran trabajando en una propuesta variada con platos típicos que deleitarán los paladares más exigentes, “sus paisajes, sus senderos rodeados de exuberante vegetación y la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre como la pesca deportiva con devolución y todos los atractivos, además su religiosidad y tradición son condimentos ideales para que los visitantes nos elijan en semana santa”, manifestó el jefe comunal.

En primer lugar, se había proyectado un video institucional para la promoción del destino, y seguidamente Sosa Ayala explicó en detalles acerca de la propuesta religiosa, cultural y turística bajo la denominación “Viví Itatí en Semana Santa”.

Actividades

Del 28 al 31 de marzo es la cita en una acción articulada entre el Municipio y la Basílica detalladas a continuación:

Jueves 28: Visita guiada al templo, con ingreso al museo de arte sacro, a las 10 y 16 horas. Museo “Casa Güeri”, recorrido a la casa cultural “Fray Nepomuceno Alegre”. A las 19 horas “Misa de la cena del Señor. Procesión al monumento y adoración al Santísimo hasta las 22 horas”.

Viernes Santo 29 de marzo: 10 horas Misa de petición por los enfermos a la Santísima Virgen de Itatí. A las 16 horas celebración de la Pasión del Señor. Desde las 19 horas Vía Crucis por las calles de la ciudad de Itati, representado por los Ballets folclóricos de la localidad.

Sábado 30: “Viví el sábado de Gloria en Itati”. A las 9 horas “Conmemoración de los dolores de la Santísima Virgen”, 11 horas “Cantata junto al Sepulcro, a cargo del coro de la Basílica”, a las 21 horas Solemne Vigilia Pascual y a las 22 horas apertura del paseo Gastronómico de la avenida 25 de Mayo.

Domingo 31: “Celebramos juntos las pascuas de Resurrección”. Misas a las 6.30, 8.00, 9.30, 11.00, 17.00 y 19.00 horas.  A las 21 horas apertura del Paseo Gastronómico, Calle Fray Luis de Gamarra.

Relacionado:  

Municipios del sur correntino desarrollan una oferta turística integral

Publicado en mayo 30, 2024.

En paralelo a las mesas de trabajo que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Provincia en los distintos corredores y microrregiones, la titular de este organismo, Alejandra Eliciri (...)

El municipio de El Caimán, con vistas a un desarrollo turístico

Publicado en mayo 29, 2024.

El área de Capacitación del Ministerio de Turismo realizó una visita técnica a esta localidad con el fin de llevar adelante un relevamiento turístico del lugar. Vale mencionar que el (...)

Alistan programa de beneficios para la compra anticipada de viajes y servicios turísticos

Publicado en mayo 20, 2024.

De cara a lo que será la temporada baja en términos turísticos en la Provincia, la Cámara de Turismo de Corrientes, con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.