La ciudad de Corrientes se encuentrs sin servicio de colectivos por una nueva medida de fuerza convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), tras el fracaso de las negociaciones con los empresarios. La medida se extenderá hasta el comienzo del viernes.
Por su parte, el referente de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), Gustavo Larrea reclamó que el gremio concurra al llamado de la Secretaría de Trabajo para analizar el proceso preventivo de crisis que presentaron las empresas.
“El gremio no puede dejar de participar, en este marco se tiene que dar el diálogo, si no se resignan los intereses de cada una de las partes y no nos sentamos a buscar alternativas, vamos hacia un procedimiento preventivo de crisis, o vamos a tener que dejar de prestar servicio en Capital y que quede gente en la calle. Hoy más que nunca la gente necesita el servicio de transporte, no puede movilizarse en otro medio”, advirtió en declaraciones a la radio local, Sudamericana.
Agregó que, “las empresas ya hicieron una inversión importante para mejorar los servicios, no entendemos por qué esta falta de diálogo, hay que ser razonables. Si ninguna de las partes resigna su postura, se sienta a elaborar alguna especie de acuerdo más adecuado, la provincia seguirá parada y seguirán las cosas así”.
El paro de colectivos de 48 horas afecta a miles de usuarios en el interior del país. La falta de acuerdo entre las partes y la escalada del conflicto salarial ponen en riesgo la prestación del servicio esencial de transporte público para su movilidad.
Es urgente que las partes involucradas encuentren un acuerdo que atienda las necesidades de los trabajadores y garantice la prestación del servicio esencial de transporte público