Corrientes

RENATRE para prestaciones por desempleo a trabajadores rurales

Publicado en marzo 13, 2024.

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) dio a conocer el cronograma de Prestaciones por Desempleo para Trabajadores y Trabajadores Rurales y de Asignaciones Familiares para este mes de marzo.

Las Prestaciones por Desempleo se pagan desde el 5 al 20 de este mes en las modalidades habituales. Mientras que las Asignaciones Familiares se efectivizan desde el 21, conforme las terminaciones de DNI: Grupo I, documentos terminados en 0 y 1, el 21 de marzo; Grupo II, documentos terminados en 2 y 3, el 22 de marzo; Grupo III, documentos terminados en 4 y 5, el 25 de marzo; Grupo IV, documentos terminados en 6 y 7, el 26 de marzo; y Grupo V, documentos terminados en 8 y 9, el 27 de marzo; todas las terminaciones de DNI hasta el 9 de abril venidero.

Además de la asistencia económica, la prestación comprende cobertura médico-asistencial para el trabajador y su grupo familiar primario durante el tiempo que dure la misma; el servicio de sepelio también para el trabajador y su grupo familiar directo; y el acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede acercar a la delegación o a las Boca de Entrega y Recepción (BER) más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar, al portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366. También gestionar la prestación al WhatsApp +54 911 2279-0400.

En Corrientes, la Delegación provincial a cargo de la contadora Mónica Arnaiz, cuenta con el número de WhatsApp 379-424815 para las consultas vinculadas a la prestación por desempleo.

Relacionado:  

Artesanos proponen ofertas y combos especiales por el Día del Padre

Publicado en junio 14, 2024.

La Feria de Artesanos, organizada por la Municipalidad, amplía su habitual funcionamiento: estará todo el fin de semana, de 9 a 21, tanto en la plaza Cabral como en Costanera (...)

Así serán los servicios municipales durante los feriados de junio

Publicado en junio 14, 2024.

Durante los días no laborables que se aproximan, la recolección de residuos se brindará normalmente, con excepción del jueves 20 de junio, día en que no habrá servicio. La mayoría (...)

Fin de semana largo con restricción de camiones en rutas nacionales

Publicado en junio 14, 2024.

Por el fin de semana largo que comienza hoy, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que habrá restricción de circulación para vehículos de gran porte en más de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.