Rescatan a una ciudadana presunta víctima de trata

Publicado en marzo 11, 2024.

El hombre que circulaba a pie acompañado de la mujer, intentaba atravesar el dispositivo de control de la Fuerza hacia Corrientes. Quedó detenido.

Ayer, efectivos pertenecientes a la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, se encontraban desarrollando actividades de prevención vial y control sobre el kilómetro 1.327 de la Ruta Nacional Nº 12, próximos al límite interprovincial.

Cuando los funcionarios identificaron a un hombre y una mujer que se desplazaban a pie con sentido a la provincia de Corrientes, fueron alertados porque se dirigían hacia un lugar donde no existen viviendas o asentamientos a varios kilómetros a la redonda.

Ante esta situación, los gendarmes procedieron a entrevistar a ambos,  detectando que la ciudadana presentaba lesiones en la cara y evidenciaba una actitud temerosa, evitando hablar, mientras que el hombre manifestaba que se trataba de su vecina, y se dirigían a la ciudad de Ituzaingó con el fin de acompañarla hacia el hogar de sus progenitores.

Tras detectar un presunto hecho de víctima de situaciones de explotación laboral, el personal femenino de la Fuerza brindó contención y asistencia  a la damnificada. Asimismo, con conocimiento del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, se inició el protocolo de trata, al momento que se daba intervención al Ministerio de Trata de Personas de Misiones y a la División de Trata de Personas de la Policía de la provincia, cuyo personal se encargó de brindar asistencia psicológica a la víctima.

Seguidamente, las pesquisas derivaron en el allanamiento del domicilio donde se estaría incurriendo en el delito de explotación, resultando en la detención del ciudadano involucrado, como así también en el secuestro de documentación de interés para la causa y elementos que lo vinculan con la ciudadana, en presunta infracción a la Ley 26.842 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Choque en ruta correntina dejó una mujer fallecida y varios menores heridos

Publicado en julio 13, 2026.

Por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial ocurrido en la noche del domingo sobre la Ruta Nº 118, en jurisdicción de la localidad correntina de San Miguel, dejó como (...)

Hallaron un cuerpo en el Paraná: investigan si es la joven que cayó del puente Belgrano

Publicado en julio 12, 2026.

Por Corrientes al Día Un cuerpo de mujer fue hallado flotando en aguas del río Paraná, en cercanías de la ciudad santafesina de Reconquista, y las autoridades investigan si corresponde (...)

Grave choque entre un auto y una moto en Virasoro

Publicado en julio 11, 2026.

Por Corrientes al Día Un hombre resultó con lesiones de carácter grave tras protagonizar un siniestro vial ocurrido durante la siesta del viernes sobre la Ruta Nacional Nº 14, en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.