El Intendente Municipal de Goya, Mariano Hormaechea, participó de la Asamblea que tuvo lugar a las 9:30 en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo, ubicado en la calle Salta, frente a la emblemática plaza 25 de Mayo en la capital correntina. Este encuentro, que contó con la participación del primer mandatario, Gustavo Valdés, quien se caracterizó por un discurso enérgico donde se realizaron críticas al Gobierno Nacional saliente y se plantearon reclamos respecto a la gestión actual de las deudas de la Provincia.
Durante la inauguración de la Sesión Ordinaria 2024, el Gobernador Gustavo Valdés enfatizó su postura al afirmar que no impulsaría una Reforma Constitucional con el propósito de permitir un tercer mandato, destacando la importancia de la alternancia en el poder para fortalecer la democracia provincial. Asimismo, reafirmó su compromiso con una agenda de modernización, desarrollo e inclusión social desde el inicio de su gestión.
En cuanto al panorama nacional, el Gobernador de Corrientes Valdés consideró que las recientes elecciones presidenciales marcaron “el final de un ciclo de grandes fracasos y la voluntad mayoritaria de un cambio”. Señaló altos índices de pobreza, inflación y empleo informal, así como una política macroeconómica desfavorable, atribuyendo estas dificultades, en parte, a la gestión del expresidente Alberto Fernández, que según sus palabras, había dejado a Corrientes en una situación de discriminación en términos de obras, servicios y recursos.
Sin embargo, el primer mandatario correntino expresó optimismo ante la llegada de Javier Milei a la presidencia, manifestando su disposición a colaborar en la búsqueda de consensos para el beneficio del país y la provincia.
La Asamblea contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Gerardo Cassani, así como exgobernadores, legisladores provinciales y nacionales, ministros provinciales y representantes del poder judicial y legislativo.
Además, estuvieron presentes autoridades municipales de diversas localidades como Corrientes, Ituzaingó, Monte Caseros, Paso de la Patria, Bellavista, San Carlos y Saladas, destacando la participación del intendente de Goya, Mariano Hormaechea, quien se sumó a esta importante reunión que congregó a líderes políticos, funcionarios y representantes de distintos sectores de la sociedad correntina.