Corrientes

El domingo se realizará la primera edición del año de Ciudad Diseño

Publicado en marzo 1, 2024.

Tendrá lugar este 3 de marzo, de 19 a 23, en el paseo ubicado por la avenida Costanera General San Martín y Pellegrini. Durante el año, el programa se llevará adelante dos veces al mes, con la participación de cerca de 30 emprendedores de diseño, acompañados por distintas propuestas gastronómicas.

La Municipalidad de Corrientes informa que este domingo 3 de marzo se realizará la primera edición del año del programa Ciudad de Diseño, que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico.

Tendrá lugar de 19 a 23 por avenida Costanera General San Martín, casi Carlos Pellegrini, y contará con la participación de alrededor de 30 emprendedores de diseño, además de gastronómicos.      

La subsecretaria de Pymes y Emprendedores del municipio capitalino, Thea Beláustegui, señaló que desde el área a su cargo “estamos puliendo los últimos detalles organizativos de la primera edición 2024 de éste exitoso programa que esta temporada tendrá como novedad que se realizará dos veces al mes para que todos los emprendedores locales tengan la oportunidad de hacerse conocer, mostrar y ofrecer sus productos a la venta”.

“Provisoriamente vamos a estar este año en Costanera casi Pellegrini, cerca del Paseo del Trabajador Municipal, hasta tanto terminen las obras de refacción que se están llevando adelante en Terrazas del Paraná, que es el lugar donde se desarrolló siempre el programa”, agregó.

La funcionaria confirmó que para este domingo “están confirmados 28 emprendedores de productos artesanales creativos de diseño, textiles, tejidos, deco hogar, juguetes didácticos, de gráfica, papelería y marroquinería, agregándole este año calzados, además de los habituales emprendedores gastronómicos que nos acompañan siempre”.

Belaustegui recordó que “Ciudad de Diseño es un programa de incubación de emprendimientos de diseño que tiene por objetivo que cada emprendedor disponga de un espacio donde pueda hacer conocer y comercializar su marca”, remarcando además que “este año estaremos cumpliendo 7 años, así que ya nos estamos preparando para el aniversario con muchas sorpresas”.

En cuanto al acompañamiento a los emprendedores, la subsecretaria manifestó que continuarán con “el apoyo permanente a través de créditos y asesoramiento personalizado en registro de marcas, plan de negocios y marketing”, y que además se buscará que “cada emprendimiento sea más inclusivo, es por eso que organizamos con el área de Discapacidad municipal un curso en lengua de señas y estamos trabajando para que cada stand pueda tener información de su emprendimiento en sistema Braille”.

Relacionado:  

Escultores en madera dan forma a animales de la fauna silvestre correntina

Publicado en abril 26, 2024.

Organizado por la Municipalidad, está en marcha en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo, el 5° Encuentro de Escultores en Madera. Tanto vecinos y turistas podrán apreciar este (...)

Feria de Emprendedores artesanías y show en vivo

Publicado en abril 26, 2024.

Este domingo 28  las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del B San Gerónimo desde (...)

Este fin de semana la propuesta es freestyle, chamamé y esculturas en madera

Publicado en abril 25, 2024.

Una vez más habrá actividades gratuitas y abiertas a todo público desarrollándose en distintos puntos de la ciudad. Ferias, exposiciones, encuentros corales, competencias de freestyle y danza, baile de disfraces, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.