Corrientes

Amarilla: “El Concejo trabajará fuerte para aportar a la previsibilidad de la gestión municipal”

Publicado en marzo 1, 2024.

El intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano dio el mensaje de apertura del período de sesiones ordinarias 2024. En la ocasión, el Presidente del HCD se refirió a los grandes desafíos que tiene por delante el legislativo comunal.

La ceremonia tuvo lugar en el recinto de la Legislatura provincial, encabezada por el presidente del legislativo comunal Marcos Amarilla, con la presencia de los 19 ediles capitalinos.

El discurso inaugural estuvo a cargo del intendente Eduardo Tassano, quien efectuó un balance de su gestión durante 2023, resaltando la labor mancomunada con el gobierno provincial, que permitió avanzar en obras de infraestructura, en coordinación en salud, acción social, educación, desarrollo económico y turismo.

Además, destacó el trabajo llevado adelante con el HCD. “Juntos, hemos logrado modernizar y sancionar ordenanzas fundamentales para continuar el camino de la transformación. La sanción del nuevo Código de Convivencia y procedimientos ha sido una de las reformas legislativas más importantes desde la vuelta a la democracia. Con ello, resolveremos las incertidumbres que tenían vecinos, contribuyentes, y operadores jurídicos, respecto al desorden normativo en materia de faltas que existía en la capital” aseveró.

“Logramos derogar, actualizar, modificar y codificar más de 200 normas en materias de tránsito, obras particulares, ambiente, y bienestar animal, entre otras” agregó.

Por su parte, el presidente del HCD Marcos Amarilla se refirió a los grandes desafíos que tiene por delante el legislativo comunal para 2024. “Desde el Concejo trabajaremos de manera sostenida para aportar previsibilidad a la gestión del intendente Tassano, teniendo en cuenta la grave crisis económica que atraviesa nuestro país.”

Asimismo, el titular del Concejo resaltó: “Con una nueva conformación del cuerpo, y al ser un año no electoral, están dadas las condiciones para que todos los concejales puedan efectuar aportes para avanzar en ordenanzas que permitan ejercer transformaciones en la ciudad, mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

Cabe agregar que, de acuerdo a lo establecido en el artículo Nº 31 de la Carta Orgánica Municipal, las sesiones ordinarias del HCD se celebran del 1 de marzo al 30 de noviembre de cada año. En 2024, los encuentros parlamentarios se seguirán concretando los días jueves a las 10 horas, según lo aprobado por los ediles en el marco de la apertura.

Participaron de la inauguración del período ordinario del Concejo, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el exgobernador José Antonio Romero Feris, el viceintendente Emilio Lanari, el secretario de Gobierno Municipal, Hugo Calvano, diputados y senadores, entre otras autoridades.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.