Corrientes

Construyen ducto que mitigará anegamientos en el Este de la ciudad de Corrientes

Publicado en febrero 28, 2024.

El Gobierno Provincial encara, con recursos propios, la construcción del ducto “Santa Librada”, una obra de entubamiento  de desagües pluviales que reducirá significativamente el riesgo de inundaciones en los barrios de San Ignacio, Cremonte, Ponce, Santa Rita y otros, mejorando la calidad de vida de sus residentes y promoviendo un entorno habitable y seguro. El tendido tendrá alrededor de 1.500 metros.

Esta obra, encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de su Unidad Ejecutora se extiende por calle  Santa  Librada, en el barrio San Ignacio,  desde su intersección  con el canal 4, atravesando avenida Raúl Alfonsín, hasta ruta provincial N° 5

Tiene como objetivo principal mejorar las condiciones hidráulicas en la zona este de la ciudad de Corrientes, con el fin de hacer frente a los desafíos relacionados con las precipitaciones y asegurar un adecuado saneamiento de los barrios afectados.

Dicha zona ha experimentado recurrentes problemas de inundaciones y anegamientos debido a la falta de un sistema de drenaje eficiente. Consciente de la importancia de garantizar un entorno seguro y saludable para los residentes, el gobernador Gustavo Valdés dispuso estos trabajos de saneamiento que buscan mitigar los efectos negativos de las precipitaciones mediante el establecimiento de un sistema hidráulico efectivo.

El objetivo principal de esta obra es proporcionar una solución sostenible y duradera que permita una gestión adecuada de las aguas pluviales, evitando así situaciones de riesgo para la población. Y para lograrlo, se realizan obras de canalización y drenaje, optimizando la red hidráulica existente y garantizando un adecuado flujo y evacuación de las aguas pluviales descargando en el canal n°4 para luego terminar su evacuación en un reservorio natural.

La Obra

En una primera etapa, en el trayecto que va desde proximidades de av. Raúl Alfonsín hasta el canal 4 donde se  construyó un cabezal  de hormigón armado  en su desembocadura,  se instaló una batería de doble línea de tubos de hormigón premoldeados con un diámetro de 1,20 y se construyeron 4 cámaras de inspección cada 175 metros.

En tanto, en una segunda etapa se instaló una batería de doble línea de tubos premoldeados con un diámetro de 1,20 metros a lo largo de 270 metros como continuación de la doble línea ya ejecutada en la etapa I,, la cuales desembocan en el canal n°4 ,que  se encuentra a aproximadamente 700 metros hacia el norte de la Av. Raúl Alfonsín.

En la actualidad se material provee a este sistema de desague pluvial de una línea simple de tubos de hormigón de 1,50m de diámetro a lo largo de 400 metros, construyéndose cámaras de inspección cada 50 metros con sus respectivos sumideros, lo que totaliza de siete bocas de tormenta.

Los trabajos continúan, pese a las dificultades climáticas, previéndose  el nuevo entubado hasta ruta 5, que rematará en una importante cámara colectora.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.