Corrientes

Un hombre no pudo desfilar en Ara Berá porque no pagó alimentos a sus hijos

Publicado en febrero 19, 2024.

Tampoco pudo ingresar al corsódromo Nolo Alias. El deudor debió abstenerse de participar como consecuencia de una medida cautelar dictada por la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N°4, doctora Carolina Macarrein. La decisión la tomó sobre la base de que si no puede aportar para el desarrollo de sus dos hijos tampoco debería destinar dinero a esa actividad recreativa.

Juan (nombre ficticio) es padre de dos niños de 6 y 3 años y desde que se le fijó los alimentos provisorios para que coman, se vistan, estudien y se desarrollen no cumplió con la totalidad del monto acordado, pero decidió entrar a la comparsa Ará Berá para desfilar cada noche por el Corsódromo Nolo Alias.

Pero Juan no pudo hacerlo la última semana del tradicional evento, porque la jueza de Familia, Niñéz y Adolescencia N°4, doctora Carolina Macarrein dictó una medida cautelar donde no solo le prohibió bailar sino que además le impidió el acceso al Corsódromo donde se realizó el desfile de comparsas.

Para que la medida se cumpliera en la resolución Nº 18620 de fecha 15 de febrero ordenó librar oficio al titular del Corsódromo “Nolo Alias” y a los organizadores de los carnavales correntinos 2024 para que no lo dejaran entrar.

Juan es un deudor recurrente, ya que tiene inhibido su carnet de conducir por incumplimientos anteriores, pero aún así sigue depositando sumas inferiores a la ordenada por la justicia a sus niños.

En este marco, la doctora Macarrein consideró que esta actitud que repercute negativamente en la vida de sus hijos, son una vulneración a sus derechos.

Además está incumplimiento una orden judicial por lo que resultó necesario tomar “una medida que logre conmover la conducta adoptada y le permita tomar conciencia de la imperiosa necesidad de sus hijos de recibir el dinero para solventar los gastos diarios como ser alimentos, vestimenta, útiles escolares, esparcimiento, etc”, sostuvo la magistrada en su resolución.

La responsabilidad de ser padres

La doctora Macarrein hizo referencia a que los primeros responsables de garantizar la vigencia de los derechos de los niños son sus padres, quienes por medio del ejercicio de sus obligaciones parentales deben arbitrar todos los medios a su alcance para que el niño tenga un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social.

Por ello consideró necesario dictar esta medida cautelar a fin de que los niños puedan cubrir sus necesidades y el padre sea responsable y cumpla con el compromiso asumido a la hora de elegir traer niños al mundo.

Relacionado:  

Secuestran 116 kilos de cocaína en Salta y Jujuy

Publicado en abril 17, 2024.

Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, secuestró 116 kilos de cocaína en dos operativos realizados en las provincias de Salta y Jujuy, donde resultó clave (...)

Segunda reunión de Seguridad Ciudadana en el barrio Dr. Montaña

Publicado en abril 17, 2024.

En la noche del martes 16 de abril, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo una segunda reunión en el barrio Dr. Montaña, en la que se reunieron vecinos (...)

Seguridad Ciudadana realizará actividades de prevención en el interior

Publicado en abril 16, 2024.

El área dependiente del ministerio de Seguridad realizará reuniones vecinales y actividades de prevención para los jóvenes. El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez, mantuvo una serie de reuniones con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.