Corrientes

El cierre del Duelo de Baterías fue masivamente acompañado en el Camba Cuá

Publicado en febrero 19, 2024.

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante por segundo año consecutivo el duelo de baterías que tiene como protagonistas a las agrupaciones que musicalizan a las comparsas del Carnaval Oficial. El evento contó con la presencia de más de 10.000 vecinos y turistas que disfrutaron del ritmo carnestolendo.

El parque Camba Cuá fue el epicentro que convocó a las cinco agrupaciones que participan de los carnavales oficiales: Imperio Bahiano, Samba Show, Sambanda, Samba Total y Kamandukahia, quienes mostraron la esencia pura de las batucadas al tocar al aire libre y sin sonido amplificado.

En esta segunda edición las agrupaciones musicales volvieron a dar rienda suelta a la creatividad musical en el ritual de despedida del carnaval. Tras el cierre de anoche, hoy se iniciarán las jornadas de definición de los ganadores de la edición 2024.


En dicho espacio se generó, además, un lugar para emprendedores, impulsando la cultura y economía local. El patio gastronómico, Corrientes Gin, el Patio Cervecero y Ciudad de diseño les ofreció a los asistentes del duelo sus productos y talento.

APORTE A LA ECONOMÍA LOCAL

“Estamos en la culminación de la competencia en los Carnavales Oficiales, en un espacio natural y abierto para todos los vecinos y turistas”, comentó el intendente Eduardo Tassano, destacando el impacto económico en la Ciudad a través de la ocupación hotelera y el comercio de emprendedores.
También agradeció a los comparseros por el compromiso en cada edición, revalorizando que “este espectáculo no se hace en ningún lugar del mundo y por eso nos ganamos ser la Capital Nacional del Carnaval”


REVALORIZACION DE LA CULTURA

En tanto, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano remarcó el Duelo como producto turístico de calidad e indicó que “pudimos ver un Camba Cuá repleto de público” donde “contamos con la presencia de vecinos y turistas que nos visitan generando indirectamente puestos de trabajos en cada punto de la ciudad”.


Por su parte, Rocío Flores -madrina de batería de la agrupación de Samba Show- invitó a los vecinos y turistas a sumarse en la edición 2025 “a esta fiesta que tiene mucha pasión”.
Carlos Molina Porta -estandarte de una de las agrupaciones- sostuvo que “Es un lujo contar con estos espacios de accesibilidad para todos los vecinos”.
Por último, el vecino Emanuel Pitton destacó el respaldo de la gestión municipal y provincial hacia los comerciantes y emprendedores parte de este evento.

Relacionado:  

Sapucay es la campeona de los Carnavales Oficiales 2024

Publicado en febrero 19, 2024.

La Comparsa del Gallo fue proclamada campeona en la actual edición de los Carnavales Oficiales de Corrientes por su espectacular presentación denominada “El Gran Viaje”. En una noche llena de (...)

Embajadoras de la Fiesta de la Naranja presentes en el carnaval correntino

Publicado en febrero 19, 2024.

Las embajadoras de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva de Bella Vista, estuvieron presentes durante este fin de semana en la capital correntina participando de distintos (...)

Coronaron a los flamantes embajadores de los Carnavales Correntinos

Publicado en febrero 16, 2024.

Los Carnavales Correntinos coronaron a Matías Leyes y Agustina Casavecchia como los flamantes Embajadores Culturales y Nacionales del Carnaval de la edición 2024, en el mismo evento se decidieron los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.