Corrientes

Los Carnavales Barriales 2024 se despidieron con una multitud en Costanera Sur

Publicado en febrero 15, 2024.

Con un importante despliegue de las comparsas y agrupaciones musicales y humorísticas, el popular evento cultural y turístico volvió a presentar un exitoso itinerario durante seis noches en distintos barrios de la ciudad, con organización de la Municipalidad. Se estima que asistieron más de 130.000 personas en el total de las jornadas de desfile. También se logró impulsar la economía local con una importante actividad comercial y gastronómica en su entorno.

En la Costanera Sur, emblemático escenario de la ciudad, se bajó el telón de la edición 2024 de los Carnavales Barriales, uno de los principales eventos culturales y turísticos de la ciudad en el año. Se estima que en cada una de las noches de carnaval por los barrios asistieron alrededor de 20.000 personas.

El carnaval representó además un impulso a la economía local tanto en lo turístico como en el sector del comercio, beneficiando también a una importante cantidad de emprendedores.

Así, al destacado despliegue de las comparsas y agrupaciones se le sumó el impacto de la fiesta popular en la economía y hasta, incluso, en la concientización ambiental con la utilización de materiales reciclables en trajes de pasistas de comparsas y carrozas.

Esta edición de los Carnavales Barriales se llevó a cabo desde el martes 23 de enero donde comenzó en el Bañado Norte. Luego recorrió el barrio Industrial, el 17 de Agosto, las Mil Viviendas y el Pío X, teniendo su cierre en la Costanera Sur, donde tuvo un multitudinario broche de oro.

En las noches de corsos desfilaron unas 25 comparsas y agrupaciones musicales y humorísticas que convocaron casi 2.000 comparseros, entre las que figuraron Taraguí Porá, Rubí Show, Renacer, Porto Carioca, Fantasía, Mitá Porá, Poty Jerá, La Jaula de las Locas, Las Traviesas, Yasí Porá, Osiris, Payasos del Cacique, Samba Pasión, Aramú, Imperial, Furia Loca, Cambá Cuá Show y Belleza Unida. También Mitá Jorhu, Bella Esperanza y el personaje Drácula, junto con Sarava, Los Dandys y Ara Porá.

Ahora resta el escrutinio final de la competencia y la consagración de la nueva campeona 2024.

Ciudad de eventos

“Estamos contentos de cumplir con el cierre de la última noche con una gran participación de vecinos y el destacado trabajo de la puesta en escena de cada una de las comparsas y agrupaciones”, destacó el intendente Eduardo Tassano en la sexta jornada de carnavales barriales. Además, se mostró satisfecho del trabajo articulado entre las áreas del Municipio y del Gobierno provincial que hicieron posible la propuesta cultural que atrae a turistas de todos los puntos del país: “Estamos posicionando a Corrientes como una ciudad de eventos y preparándonos para la edición 2025 donde se cumplirán los 25 años del carnaval barrial”.

Articulación con Jujuy

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, resaltó que los comparseros fueron los protagonistas durante las jornadas quienes “revalorizaron la identidad cultural de Corrientes” y remarcó la vinculación de Corrientes con la provincia de Jujuy, en donde participó la comparsa Osiris como invitada del carnaval de Jujuy. “Nos vinculamos con una provincia hermana”, finalizó.

                                                                                                                                      
Declaraciones de comparseros y turistas

La comparsera Celina Ferretti, integrante de la comparsa Camba Cuá Show, sostuvo que “trabajamos durante todo el año porque Corrientes siempre es carnaval”.

Por su parte, la correntina Emilia Sotelo que ahora se encuentra radicada en Buenos Aires, indicó que vuelve a la provincia todos los meses de febrero ̈para ser parte de los carnavales; y “cada vez que vengo veo a la ciudad mejor. Recomiendo a todos que vengan a la ciudad”, indicó.

Emprendimiento familiar

Finalmente, una familia emprendedora encabezada por Miguel Ángel Martínez y Claudia Gómez destacaron el flujo de ventas en cada una de las noches que se vivieron en los diferentes barrios de la Ciudad. “Gracias a la Municipalidad tenemos estos espacios de ventas”, comentaron.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.