Cardozo se reunió con Jefes de Servicio de las Terapias de toda la provincia

Publicado en febrero 9, 2024.

En la ocasión, se evaluó el funcionamiento de estas áreas de medicina critica, con el fin de fortalecerlas. Insumos, equipamientos y temas edilicios, fueron parte de la agenda abordada.

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión en la sede de la cartera sanitaria con los jefes de servicios de todas las terapias intensiva de la provincia y con los referentes de la Red de Terapia Intensiva, con el fin de evaluar el trabajo que se lleva a cabo desde esas áreas de medicina crítica y fortalecerlas.

“Nos reunimos con los jefes de las distintas terapias intensivas de la provincia a pedido de la Red de Terapia Intensiva, a cargo de Fabián Plano, con el fin de verificar la situación de cada uno de estos sectores por lo que hemos tomando nota de los requerimientos. Esto es para fortalecer el funcionamiento fundamentalmente de estas áreas de manera tal de hacer más efectiva la tarea de la Red de Terapia Intensiva, que se refiere a medicina crítica y que siempre funcionó de manera excelente”, dijo el ministro Ricardo Cardozo, tras el encuentro y remarcó: “En este sentido, es importante la articulación de las derivaciones de los pacientes a la capital y también, de los diferentes lugares del interior a los hospitales regionales del interior. Esto es clave en el marco del fortalecimiento permanente de la Salud Pública”.

El ministro ponderó que “con la Red de Terapia Intensiva se mejoraron notablemente las derivaciones. La Red sirve no solo para conseguir camas, sino también para clasificar los pacientes y muchas veces, para capacitar a los médicos de acuerdo a la presentación clínica y la terapéutica adecuada”.

Por último, dijo: “Esto, de estar atentos siempre a la regionalización, la descentralización y a dar respuesta a los requerimientos de insumos, equipamiento y lo edilicio, va de acuerdo a lo que nos indica el gobernador Gustavo Valdés”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Instituto de Oncología realizó cerca de 2.000 atenciones

Publicado en noviembre 5, 2025.

El Ministerio de Salud Pública informó las especialidades que están recibiendo pacientes y el número de sesiones de quimioterapia que ya se llevaron adelante. A su vez, indicaron que pueden (...)

Presentaron avances de la red de atención provincial para prevenir el ACV isquémico

Publicado en noviembre 5, 2025.

En un acto desarrollado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó la presentación de los avances de la Red Integrada (...)

Solidaridad correntina: 500 donantes hicieron posible nuevas vidas gracias al CUCAICOR

Publicado en noviembre 5, 2025.

Por Corrientes al Día Corrientes alcanzó un hito histórico en materia de salud y solidaridad: 500 correntinos dijeron sí a la donación de órganos desde la creación del Centro Único (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.