En la ocasión, se evaluó el funcionamiento de estas áreas de medicina critica, con el fin de fortalecerlas. Insumos, equipamientos y temas edilicios, fueron parte de la agenda abordada.
El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión en la sede de la cartera sanitaria con los jefes de servicios de todas las terapias intensiva de la provincia y con los referentes de la Red de Terapia Intensiva, con el fin de evaluar el trabajo que se lleva a cabo desde esas áreas de medicina crítica y fortalecerlas.
“Nos reunimos con los jefes de las distintas terapias intensivas de la provincia a pedido de la Red de Terapia Intensiva, a cargo de Fabián Plano, con el fin de verificar la situación de cada uno de estos sectores por lo que hemos tomando nota de los requerimientos. Esto es para fortalecer el funcionamiento fundamentalmente de estas áreas de manera tal de hacer más efectiva la tarea de la Red de Terapia Intensiva, que se refiere a medicina crítica y que siempre funcionó de manera excelente”, dijo el ministro Ricardo Cardozo, tras el encuentro y remarcó: “En este sentido, es importante la articulación de las derivaciones de los pacientes a la capital y también, de los diferentes lugares del interior a los hospitales regionales del interior. Esto es clave en el marco del fortalecimiento permanente de la Salud Pública”.
El ministro ponderó que “con la Red de Terapia Intensiva se mejoraron notablemente las derivaciones. La Red sirve no solo para conseguir camas, sino también para clasificar los pacientes y muchas veces, para capacitar a los médicos de acuerdo a la presentación clínica y la terapéutica adecuada”.
Por último, dijo: “Esto, de estar atentos siempre a la regionalización, la descentralización y a dar respuesta a los requerimientos de insumos, equipamiento y lo edilicio, va de acuerdo a lo que nos indica el gobernador Gustavo Valdés”.