Adorni. El proyecto para derogar el aborto legal “no es parte de la agenda del Presidente”

Publicado en febrero 9, 2024.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró que el proyecto que propone derogar la Ley del Aborto, presentado por la diputada de La Libertad Avanza Rocío Bonacci, “no es parte de la agenda del presidente, no ha sido una decisión del presidente y no está impulsado de ninguna manera por el Poder Ejecutivo”.

“Hoy desde el Poder Ejecutivo estamos preocupados, abocados y trabajando sin ningún tipo de descanso en otro tipo de temas que son muchísimo más urgentes y relevantes que ocuparnos de este tema”, agregó.

Por otro lado, consultado en conferencia de prensa sobre el futuro de la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, el funcionario sostuvo: “La sensación que dejó el Congreso, en general, y algunos legisladores en particular, es que no hay demasiada intención de promover, colaborar y empujar el cambio que la gente propuso con su voto en noviembre”. Respecto del balotaje, donde Javier Milei se consagró con el 56% de los votos, dijo que ese “fue y es nuestro mejor plebiscito”.

Adorni expresó que “en esta falta de colaboración se evaluará qué camino tomar con lo que deseamos, que es la ley de Bases, que era urgente para nosotros”. Sin embargo, afirmó que tienen “las herramientas constitucionales para salir adelante”.

“Quedó a la vista de todos que podemos sanear la economía sin la necesidad de que haya leyes que pasen por el Congreso”, lanzó y completó que la ley ómnibus “implicaba una Argentina de largo plazo distinta, pero todo se va a terminar consumando y haciendo realidad. Lo que ha cambiado es parte de los tiempos que teníamos pensado”.

Fuente: parlamentario.com

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cobro a extranjeros en hospitales públicos de la Argentina: claves para entender cómo está funcionando

Publicado en abril 17, 2025.

Por: Todo Jujuy El presidente Javier Milei (La Libertad Avanza) incluyó el régimen migratorio en la Argentina dentro de su paquete de reformas para 2025. “Queremos que aquellos extranjeros que (...)

Comienza la “Operación Roca”: el Gobierno refuerza la seguridad en las fronteras con apoyo de las Fuerzas Armadas

Publicado en abril 16, 2025.

En una medida histórica que busca reforzar la soberanía y combatir delitos complejos en zonas estratégicas, el Gobierno nacional puso en marcha la “Operación Presidente Julio Argentino Roca”. La iniciativa, (...)

Dólar libre y fin del cepo: el Gobierno nacional lanzó la Fase 3 del plan económico

Publicado en abril 12, 2025.

El Gobierno nacional activó la “Fase 3” de su programa económico y anunció una batería de medidas que marcan un giro decisivo en la política cambiaria argentina. Desde el viernes, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.