Corrientes

Valdés sobre Nación. “Este es el Gobierno más débil de la historia”

Publicado en febrero 7, 2024.

Gobernadores de las diferentes provincias se expresaron tras los nuevos ataques del presidente Javier Milei en redes sociales, donde los llamó “traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca”, luego de que la Ley Bases no fuese tratada en el Congreso de la Nación y haya sido enviada de vuelta a las comisiones por pedido de La Libertad Avanza (LLA).

El gobernador correntino Gustavo Valdés señaló que “él es explosivo, de esa manera” -en relación a los repetidos escraches del mandatario- y aseguró que los jefes provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) acompañaron, en líneas generales, la “megaley”.

“En líneas generales, nosotros acompañamos. Después, no sé qué acuerdo pudo haber hecho, no sé cómo trabajaron, no somos nosotros los que estamos obligados, los que queremos la ley, a rendir cuenta de nuestro trabajo”, apuntó. Y luego de calificarlos como “faltos de política”, subrayó: “El oficialismo tiene que mirar qué pasó, a dónde fracasó que no pudo obtener la ley y solo llegó a la votación en general. En vez de pedir un cuarto intermedio, lo vuelve a comisión y pierde esos votos que obtuvo para obtener la ley en general…”.

“Es como imputarnos a nosotros su propia impericia política de aquellos que estaban operando la ley. Conmigo no habló, pero nosotros acompañamos en gran medida la ley. En cosas no estamos de acuerdo, no nos estamos escondiendo. Creemos que tienen que recomponer lo que nos sacó ese mismo Congreso, lo que tiene que ver con Ganancias, y recomponer las cuentas provinciales”, manifestó Valdés.

“Tienen que ordenar, tener pericia, saber trabajar y dejar de insultar a todos aquellos que quieren que acompañen el cambio. Tenemos que tener un país más equilibrado, yo le tengo miedo al ajuste. Tenemos que tener otra forma de administrar a la Argentina. No es todo amenaza, no es todo garrotazo…”.

Se tienen que sentar a conversar”, criticó fuertemente Valdés a Milei y La Libertad Avanza. Mientras que agregó: “Es el gobierno más débil de la historia de la política moderna, que tiene una debilidad legislativa enorme, ahora sumamos impericia legislativa enorme y que tiene que hacer los cambios más profundos en mucho tiempo”.

Fuente: El Destape Radio

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.