Corrientes

Valdés. “No vamos a emitir cuasimonedas, ni vamos a parar la obra pública”

Publicado en febrero 5, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés aseguró que en Corrientes “no vamos a dejar de pagar sueldos ni emitir cuasimonedas” y que “no se va a parar la obra pública en la provincia”.

Así lo expresó el primer mandatario correntino en una entrevista brindada a la radio local, La Dos, así como también dejó claro que “la Constitución no vamos a modificar, ya lo dijimos cuando comenzaron a bordear con eso. Somos garantes de la República, y eso tiene que ver con tener periodicidad. Tenemos la posibilidad de que venga otro gobernador, voy a proponer un candidato que vaya hacia adelante”.

ECONOMÍA PROVINCIAL

“Corrientes tiene los números equilibrados, está más desendeudado que antes. Tenemos un sistema económico y financiero que es sólido, eso nos permitió aumentar los sueldos y dar un bono navideño”, dijo Valdés respecto de la situación económica de la provincia.

“La prioridad es que tengamos recursos para pagar sueldos”, remarcó. “Nosotros los correntinos estamos bien, vamos a seguir en la obra pública. No vamos a emitir ninguna cuasimoneda como dicen las chicanas peronistas”, aseguró. 

Con respecto a la obra pública señaló que, “estamos ralentizando pero vamos a seguir”.

EL GOBIERNO DE MILEI

Este gobierno tienen un rumbo, tratan de equilibrar las cuentas del Estado. Esto va tomando otro color, es doloroso pero debe ser así porque o sino nos seguimos hundiendo“, dijo al analizar los primeros días del Gobierno Nacional. “A mitad de año vamos tener alguna posibilidad de estar mejor, pero tenemos que hacer el esfuerzo”, remarcó.

Por primera vez veo que hay un plan financiero económico para el país. Argentina es un fracaso, hay que sector que no quiere que cambie nada y que quiere que explote todo. Ya no hay una grieta, hay una fosa”, advirtió el Gobernador correntino.

Debemos generar una propuesta para cambiar la Argentina y salir de esta locura

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN

“Hay que tener una economía más real porque nos convertimos en Venezuela. 210% de inflación, la más alta del mundo nos dejó Alberto”, comentó. “Los que fracasaron rotundamente en Argentina tienen que cerrar la boca, hay que darle la oportunidad a los que la gente le da oportunidad”, expresó Valdés.

Y agregó que, “lo que tienen la receta son los que nos llevaron al peor fracaso de la Argentina, esto ya lo vivimos. La gente ya estaba sufriendo, ya estábamos en una arena movediza, hay que salir de empantanamiento, hay que ir por una economía más de mercado”, dijo.

“Estamos con un rumbo, tenemos una economía más liberada, antes era un lío. Dejen de molestar, dejen gobernar”, finalizó Gustavo Valdés.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.