Corrientes

Valdés. “No vamos a emitir cuasimonedas, ni vamos a parar la obra pública”

Publicado en febrero 5, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés aseguró que en Corrientes “no vamos a dejar de pagar sueldos ni emitir cuasimonedas” y que “no se va a parar la obra pública en la provincia”.

Así lo expresó el primer mandatario correntino en una entrevista brindada a la radio local, La Dos, así como también dejó claro que “la Constitución no vamos a modificar, ya lo dijimos cuando comenzaron a bordear con eso. Somos garantes de la República, y eso tiene que ver con tener periodicidad. Tenemos la posibilidad de que venga otro gobernador, voy a proponer un candidato que vaya hacia adelante”.

ECONOMÍA PROVINCIAL

“Corrientes tiene los números equilibrados, está más desendeudado que antes. Tenemos un sistema económico y financiero que es sólido, eso nos permitió aumentar los sueldos y dar un bono navideño”, dijo Valdés respecto de la situación económica de la provincia.

“La prioridad es que tengamos recursos para pagar sueldos”, remarcó. “Nosotros los correntinos estamos bien, vamos a seguir en la obra pública. No vamos a emitir ninguna cuasimoneda como dicen las chicanas peronistas”, aseguró. 

Con respecto a la obra pública señaló que, “estamos ralentizando pero vamos a seguir”.

EL GOBIERNO DE MILEI

Este gobierno tienen un rumbo, tratan de equilibrar las cuentas del Estado. Esto va tomando otro color, es doloroso pero debe ser así porque o sino nos seguimos hundiendo“, dijo al analizar los primeros días del Gobierno Nacional. “A mitad de año vamos tener alguna posibilidad de estar mejor, pero tenemos que hacer el esfuerzo”, remarcó.

Por primera vez veo que hay un plan financiero económico para el país. Argentina es un fracaso, hay que sector que no quiere que cambie nada y que quiere que explote todo. Ya no hay una grieta, hay una fosa”, advirtió el Gobernador correntino.

Debemos generar una propuesta para cambiar la Argentina y salir de esta locura

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN

“Hay que tener una economía más real porque nos convertimos en Venezuela. 210% de inflación, la más alta del mundo nos dejó Alberto”, comentó. “Los que fracasaron rotundamente en Argentina tienen que cerrar la boca, hay que darle la oportunidad a los que la gente le da oportunidad”, expresó Valdés.

Y agregó que, “lo que tienen la receta son los que nos llevaron al peor fracaso de la Argentina, esto ya lo vivimos. La gente ya estaba sufriendo, ya estábamos en una arena movediza, hay que salir de empantanamiento, hay que ir por una economía más de mercado”, dijo.

“Estamos con un rumbo, tenemos una economía más liberada, antes era un lío. Dejen de molestar, dejen gobernar”, finalizó Gustavo Valdés.

Relacionado:  

La Provincia licitó tercera etapa de la nueva Emergencia y UTI del Hospital Vidal

Publicado en julio 23, 2024.

El Gobierno Provincial licitó este martes la tercera etapa de las obras de ampliación del Hospital Dr. Juan Ramón Vidal, que abarca la renovación y optimización de los servicios de (...)

Valdés recorrió las obras realizadas en la parroquia de San Luis del Palmar

Publicado en julio 23, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, estuvo en San Luis del Palmar recorriendo las obras de conservación que la Provincia lleva adelante en la parroquia San Luis Rey de Francia. Lo hizo (...)

Valdés recibió a los embajadores de Alemania e Irlanda

Publicado en julio 21, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés recibió el sábado, a los embajadores en Argentina: de Alemania, Dieter Lamlé; y de Irlanda, Gerard McCoy. En referencia al encuentro contó que “abordamos una agenda (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.