Corrientes

La luna carnavalera brilló con todo su esplendor en Goya

Publicado en febrero 5, 2024.

La Luna Carnavalera brilló con todo su esplendor en el Sambódromo de la ciudad de Goya, la multicampeona de los carnavales correntinos, Samba Total, dominó la alfombra blanca del circuito con un verdadero espectáculo de carnaval.

Un Circuito repleto, tribunas colmadas, permitiendo que el show se traslade a las gradas donde el público presente demostró las ganas de ser partícipes de toda la experiencia del carnaval, con la presencia de la comparsa visitante.

Samba Total, cumplió con las expectativas de las personas que han adquirido su entrada para vibrar al ritmo de la Batería, la banda y bailarines de la mencionada comparsa, incluso ni el apagón de luz detuvo su marcha por el circuito, motivó que los presentes encendieran sus dispositivos móviles para alumbrar el desfile y baile por la alfombra blanca de la Multicampeona en esta segunda luna carnavalera.

Funcionarios municipales y público confundidos en un mismo sentimiento de disfrutar y ovacionar por el show brindado por la agrupación correntina, que bailaron y cantaron de principio a fin del Corsódromo, agradeciendo al Intendente Mariano Hormaechea, al Secretario de Turismo Sebastián Candia, a la organización por la oportunidad de estar en Goya y un reconocimiento al público por “prenderse” en esta propuesta de carnaval.

CRÓNICA DE CARNAVAL

Claro la crónica del carnaval debe referir a la presentación de las comparsas locales, aquellas que lo hacen de manera participativa, pero con todas las ganas y entusiasmo como el caso de Tropical y Fénix, y las tres que compiten en nuestros carnavales.

Cada una de ellas buscando dar lo mejor para la consideración del jurado y la “complicidad” de los asistentes, que desde la tribuna nunca dejaron de alentar el paso de las comparsas

La Piedra Brillante abrió el juego de la competencia, con su colorido característico, con el buscador de piedras preciosas representado en cada cuadro de baile, para exhibir el misterio y encanto de la piedra con un espectacular show de batería para admiración de los presentes.

Llegó el turno a “la más Linda”, Poramba, en la búsqueda de su orquídea dorada, atravesando distintas situaciones alegóricas para recuperar el espíritu del carnaval, entendiendo todos que parecía agregar más contenido a la noche inaugural.

Finalmente, Aymara, la última campeona, con la propuesta de poner en valor la cultura De Allá Ité, proveniente de aquellos inmigrantes que encontraron en el suelo argentino y particularmente correntino el lugar soñado para radicarse, mezclados con la identidad propia de la región guaranítica.

En definitiva, la suma de los elementos aportados por las tres comparsas ITÁ VERÁ, PORAMBA y AYMARA, demuestran la competitividad, la paridad, sin meternos en el terreno del jurado que con sus puntuaciones determinará el resultado final, hace aguardar expectante las dos últimas noches de carnaval en la ciudad.

Nuevamente se bajan los sonidos de las baterías y las bandas, se guardan los trajes para salir a “deslumbrar” en búsqueda de la consagración, para los espectadores quedan dos lunas carnavaleras, la del sábado 10 última de competición, y domingo 11 de premiación de saber que comparsa quedará con el lauro de la Ganadora de los Carnavales 2024 y la elección de cada uno de los rubros que conforman.

Relacionado:  

Sapucay es la campeona de los Carnavales Oficiales 2024

Publicado en febrero 19, 2024.

La Comparsa del Gallo fue proclamada campeona en la actual edición de los Carnavales Oficiales de Corrientes por su espectacular presentación denominada “El Gran Viaje”. En una noche llena de (...)

El cierre del Duelo de Baterías fue masivamente acompañado en el Camba Cuá

Publicado en febrero 19, 2024.

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante por segundo año consecutivo el duelo de baterías que tiene como protagonistas a las agrupaciones que musicalizan a las comparsas del Carnaval Oficial. El (...)

Embajadoras de la Fiesta de la Naranja presentes en el carnaval correntino

Publicado en febrero 19, 2024.

Las embajadoras de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva de Bella Vista, estuvieron presentes durante este fin de semana en la capital correntina participando de distintos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.