Gendarmería rescató a cinco motociclistas que cayeron a un precipicio en Mendoza

Publicado en febrero 5, 2024.

Gendarmería Nacional asistió con los primeros auxilios y rescató a cinco motociclistas que al caer a un precipicio se encontraban lesionados e imposibilitados de salir del lugar por sus propios medios.

El hecho ocurrió durante el fin de semana, oportunidad en la cual un ciudadano se acercó a la Patrulla Fija “Las Loicas”, dependiente del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional,  pidiendo auxilio para sus compañeros de viaje que se encontraban accidentados. Relató que él junto a otros cinco motociclistas estaban transitando por la Ruta Provincial 226, de ripio, cuando cayeron desde un risco a un precipicio en cercanías al Puesto La Ángela.

Frente a este requerimiento, se inició un operativo de rescate desplegado por efectivos del Grupo Especialista en Alta Montaña (GEAM) de la Fuerza quienes se dirigieron al risco conocido como La Invernada “El Viejo”, de 1.500 metros de altura, hallaron a las personas lesionadas y solicitaron asistencia médica. Arribando al lugar ambulancias y un helicóptero sanitario debido al difícil acceso a la zona.

Una de las personas rescatadas tenía una lesión en su hombro derecho, otra con un pico de presión arterial y el resto con lesiones leves debido a la caída. Todas fueron trasladadas al hospital local.

Relacionado:  

Corrientes al Día

A 50 años del golpe: cómo es el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense para seguir identificando desaparecidos

Publicado en marzo 22, 2026.

Por Ruido A principios de marzo de 2026 el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó la identificación de 12 personas en la provincia de Córdoba, en los terrenos en (...)

¿Qué se sabe sobre el video viral de la tranquera colocada por una propietaria en la Ruta 12 de Chubut?

Publicado en marzo 20, 2026.

“¿Te imaginás ir manejando por una ruta nacional y que de repente te aparezca una tranquera que no te deje seguir el camino? Está pasando en la Ruta 12, entre (...)

Apareció con vida la nena de 2 años desaparecida en Cosquín

Publicado en marzo 19, 2026.

por Corrientes al Día Luego de horas de intensa búsqueda fue encontrada con vida la niña de 2 años que había desaparecido en la localidad cordobesa de Cosquín. La menor (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.