Corrientes

Samba Total, la gran apuesta para los Carnavales Goyanos 2024

Publicado en febrero 2, 2024.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Goya, Sebastián Candia De Biasio, ofreció detalles reveladores sobre las emocionantes actividades veraniegas que se desarrollan en la ciudad durante el 2024. Entre los anuncios más destacados, reveló que la Agrupación Musical Samba Total de la capital correntina cerrará la segunda noche de los carnavales goyanos el sábado 3 de febrero.

La presencia de Samba Total en los carnavales de Goya ha generado gran expectación entre los goyanos, y Candia compartió los desafíos que enfrentaron para asegurar la participación de esta destacada comparsa. “Traer una agrupación tan importante como Samba Total fue un desafío grande, considerando todas las demandas y requerimientos que tienen, especialmente debido a la apretada agenda que tienen en esta época”, afirmó el funcionario.

Destacó la flexibilidad y el esfuerzo de la agrupación para ajustar su agenda y participar en los carnavales goyanos. “Teníamos un contrato para el 20 de enero, pero solicitaron permisos especiales para cumplir con su palabra y participar en nuestros carnavales. Eso es muy valioso y merece ser destacado”, agregó.

Un aspecto importante resaltado por Candia fue la diferencia en la organización de los carnavales entre Goya y otras localidades, como Corrientes. En Corrientes, la empresa organizadora determina el día y el horario para cada comparsa a través de un sorteo, mientras que en Goya se busca una mayor predisposición y organización interna. “Valoramos mucho el esfuerzo de la Agrupación Musical Samba Total y agradecemos el permiso solicitado para venir a cumplir con su palabra”, subrayó Candia.

ORGANIZACIÓN DE LOS CARNAVALES

El funcionario también hizo hincapié en la buena organización del evento, destacando el trabajo interno para ajustar detalles y garantizar que todo transcurra de la mejor manera posible. “Estuvimos toda la semana trabajando para que las cosas salgan de la mejor manera”, expresó.

COMPETENCIA DE LAS COMPARSAS

En cuanto a la competencia entre las tres comparsas que participan en los carnavales goyanos 2024, compartió su perspectiva sobre la primera noche de corsos. “Creo que las tres comparsas están muy parejas. Aunque no soy un experto en esto, a simple vista veo que es difícil identificar cuál es la mejor”, comentó el Secretario de Turismo.

Resaltó el impacto positivo del Corsódromo en la comunidad, mencionando que la belleza del lugar motiva a más personas de Goya a participar en los carnavales locales en lugar de desplazarse a otras localidades. “Hemos tenido la tendencia en los últimos años de que muchas personas de Goya bailaban en localidades vecinas, pero ahora quieren quedarse a bailar aquí”, indicó.

EVALUACIÓN PRIMERA NOCHE

En cuanto a la evaluación de la primera noche de carnavales, Candia admitió que siempre hay detalles por ajustar. “Siempre hay que ajustar detalles. No tratamos de ser perfectos, pero sí de mejorar cada una de las acciones que llevamos adelante”, comentó el funcionario, quien también reconoció que las críticas son inevitables y que buscan aprender de la experiencia.

COSTO DE ENTRADAS SIN VARIACIÓN

Respecto a las entradas, confirmó que no habrá variación en los costos y alentó a la comunidad a adquirir entradas anticipadas, recordando que los fondos recaudados se destinan a la premiación de las comparsas. También se destacó la iniciativa de proporcionar 1.500 entradas gratuitas por cada sábado a personas con discapacidad y héroes de Malvinas.

JURADO

Sobre el jurado, explicó que se implementaron cambios en la manera de puntuar, buscando una planilla más sencilla que respete la grilla de premiación. También señaló que están en una etapa de transición y que se comprometen a revisar el reglamento en el futuro, trabajando con cautela y consenso.

COMPROMISO POLÍTICO

Finalmente, reflexionó sobre el compromiso político de garantizar el éxito del evento y destacó la colaboración del intendente Mariano Hormaechea. “Estamos muy contentos con el gran apoyo del intendente. Él (por Mariano Hormaechea) es el principal partícipe de que esto avance y mejore, porque verdaderamente está dentro de sus objetivos el turismo”.

Relacionado:  

Sapucay es la campeona de los Carnavales Oficiales 2024

Publicado en febrero 19, 2024.

La Comparsa del Gallo fue proclamada campeona en la actual edición de los Carnavales Oficiales de Corrientes por su espectacular presentación denominada “El Gran Viaje”. En una noche llena de (...)

El cierre del Duelo de Baterías fue masivamente acompañado en el Camba Cuá

Publicado en febrero 19, 2024.

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante por segundo año consecutivo el duelo de baterías que tiene como protagonistas a las agrupaciones que musicalizan a las comparsas del Carnaval Oficial. El (...)

Embajadoras de la Fiesta de la Naranja presentes en el carnaval correntino

Publicado en febrero 19, 2024.

Las embajadoras de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva de Bella Vista, estuvieron presentes durante este fin de semana en la capital correntina participando de distintos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.